El Emergente

El Emergente

Dominicano Edgar Figueroa de 4-4 otra vez en Liga de Colombia

Caimanes celebran

El jardinero central Edgar Figueroa se fue de 4-4 por segundo partido consecutivo en el triunfo  de Vaqueros de Montería 7-5 ante los Gigantes de Barranquilla este domingo en la Liga Colombiana.

Figueroa  se fue bateó de 4-4, con anotada y remolcada para acumular promedio de 1000 en los dos juegos del torneo que se inauguró el sábado.

Ahora, en esos juegos contra Tigres de Cartagena y Gigantes de Barranquilla ha bateado de 8-8, con dos anotadas, dos remolcadas y ocho bases alcanzadas.

 Figueroa fue firmado por los cazatalentos de los Piratas de Pittsburgh Rene Gayo y Juan Mercado en 2012. Bateó .270/.342/.392 para el DSL Pirates 2 de 2013 con 8 triples, 38 carreras y 42 carreras impulsadas en 61 juegos. 

Llegó a Estados Unidos con Bristol. Clase de  Pirates del 2014 y bajó a .234/.279/.297 con dos triples, pero fildeó .991 en el centro con siete asistencias por un error. De regreso con Bristol en 2015, bateó .262/.361/.417.

Fue miembro del equipo dominicano de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, bateando .250/.286/.450 mientras fildeaba .867 con una asistencia en siete juegos. 

En el Clasificatorio de los Juegos Panamericanos de 2019, fue 4-1, del equipo que ganó un lugar en los Juegos Panamericanos 2019. 

El zurdo Edgar Figueroa, de 26 años de edad y nativo de Pimentel tiene  experiencia de jugar con Pirates 2 de la Dominican Summer League del 2013.

El abridor cubano Carlos Sierra en 4.2 entradas, permitió cuatro hits, con dos carreras limpias, base por bolas y seis ponches. El colombiano Jhon Peluffo (G) sacó dos outs  en el sexto. El dominicano Junior Rincón (S, 2) retiró el noveno con dos ponches.

El dominicano Gabe Pérez  en 4.1 entradas, permitió ocho hits, con cuatro carreras limpias, una base por bolas y tres ponches. El colombiano Hugo Beltrán (P), quien entró en el séptimo, en dos inning, le dieron dos hits, con dos carreras limpias y tres ponches.

Eliezer Hernández, también dominicano bateó de 4-1, con remolcada, El colombiano Jordan Diaz de 5-3, anotada, dos remolcadas y un doble por Montería.

Los dominicanos  Roberto Caro terminó de 5-3, con remolcada y Andrian Valerio de 4-1, anotada y un jonrón por Barranquillas.

BOXSCORE

A segunda hora, el emergente venezolano Robinson Cabrera sacó la pelota del parque Edgar Renteria en la victoria de Caimanes de Barranquilla 8-7 ante los visitantes Tigres de Cartagena.

Cabrera, de 29 años, ha representado a equipos colombianos en las Series del Caribe del 20 y 21.

El abridor Luis Moreno en tres entradas, permitió tres hits, con una carreras limpias, tres bases por bolas y cinco ponches. RanDy Consuega (G) en dos entradas, ponchó a uno.

El dominicano Víctor Capellán (S), sacó los últimos seis outs, con tres hits permitidos y  dos carreras limpias. 

Fernando Pérez (P), nacido en New Jersey y con experiencia invernal con Águilas de Mexicali (07-08) y Leones de Caracas (08-09) en 4.2 entradas, le dieron cinco hits, tres carreras, dos limpias, dos boletos y seis ponches.

El estadounidense Vance Vizcaíno conectó de 4-2, anotada, doble y dos bases robadas.

BOXSCORE

Los Caimanes de Barranquilla y Vaqueros de Montería mantienen su invicto en dos juegos, mientras que Gigantes de Barranquilla y Tigres de Cartagena, los han perdido los dos.

La Liga Colombiana tendrá su tercera jornada de la Serie Regular a partir de la una de la tarde, con la visita de Gigantes de Barranquilla ante los Tigres de Cartagena.

A las seis de la tarde, los Vaqueros de Montería se medirán a los Caimanes de Barranquilla, ambos enfrentamientos se juegan en el Estadio Edgar Rentería de Barranquilla.

LEE TAMBIEN

Edgar Figueroa da primer triunfo a Monteria

Tres dominicanos abren en el Día Inaugural del beisbol en Colombia [+VIDEO]

El beisbol colombiano está listo para empezar este sábado

Por Alexander Gómez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante