Edgar Figueroa da primer triunfo a Monteria

Fecha:

El jardinero central Edgar Figueroa se fue de 4-4 para que Vaqueros de Montería, dirigidos por el dominicano Víctor Estevez, lograra su primera victoria este sábado ante Tigres de Cartagena  3-2 en la Inauguración de la Liga Colombiana.

Figueroa fue firmado por los cazatalentos de los Piratas de Pittsburgh René Gayo y Juan Mercado en 2012. Bateó .270/.342/.392 para el DSL Pirates 2 de 2013 con 8 triples, 38 carreras y 42 carreras impulsadas en 61 juegos. 

Llegó a Estados Unidos con Bristol. Clase de  Pirates del 2014 y bajó a .234/.279/.297 con dos triples, pero fildeó .991 en el centro con siete asistencias por un error. De regreso con Bristol en 2015, bateó .262/.361/.417.

Fue miembro del equipo dominicano de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, bateando .250/.286/.450 mientras fildeaba .867 con una asistencia en siete juegos. 

En el Clasificatorio de los Juegos Panamericanos de 2019, fue 4-1, del equipo que ganó un lugar en los Juegos Panamericanos 2019. 

El zurdo Edgar Figueroa, de 26 años de edad y nativo de Pimentel con experiencia de jugar con Pirates 2 de la Dominican Summer League del 2013.

El abridor dominicano Ronny Agustin (P) en 2.2 entradas, permitió cuatro hits, tres carreras limpias, dos bases por bolas y un ponche.

El importado Joe Iorio (G) en seis entradas, dejó a los Tigres en dos hits, con dos bases por bolas y tres ponches. El dominicano Junior Rincón (S) tiró en la novena entrada, con un sencillo permitido, carrera limpia, base por bolas y dos ponches.

El dominicano Elier Hernández de 3-1, con base por bolas.

BOXSCORE

En el juego de segunda hora, el torpedero colombiano Derwin Pomare conectó de 3-2, con remolcada y doble en el triunfo de Caimanes de Barranquilla 6-4 ante los visitantes Gigantes de Barranquilla.

El abridor dominicano Wilkin Estévez en 5.1 entradas, permitió tres hits, dos carreras limpias, dos bases por bolas y cuatro ponches por los Gigantes.

Yamaril Hiraldo (P) solo pudo sacar un out en noveno, con dos hits y carrera limpia.

El dominicano Edison Frías en 4.1 inning, permitió cuatro hits, con dos carreras, una limpia y dos bases por los Caimanes, su compatriota Samuel Adames (G) sacó los últimos cuatro outs del juego con tres ponches.

Adames, nativo de Azua, ha lanzado en República Dominicana (DSL Royals, 14 y 15) (Escogido 19-20 y 20-21) y Japón (Yomiuru, 18 y 19)  y para la selección dominicana (Premier 12, 19).

BOXSCORE

La Liga Colombiana continúa este domingo con el enfrentamiento de Tigres de Cartagena vs  Gigantes de Barranquilla a la una de la tarde (ET).

A las seis de la tarde (ET), los Vaqueros de Montería  se enfrentan a los Caimanes de Barranquilla en el estadio Edgar Renteria.

LEE TAMBIEN

Tres dominicanos abren en el Día Inaugural del beisbol en Colombia [+VIDEO]

El beisbol colombiano está listo para empezar este sábado

Por Alexander Gómez

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Salvador Pérez vuelve a duplicar y sus números en la campaña son de superestrella

Salvador Pérez conectó este lunes dos inatrapables en el...

José Altuve defiende sus lideratos ofensivos y da otro paso hacia las 300 robadas

José Altuve sumó otro imparable y se robó la...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Orlando Arcia es el mejor shortstop defensivo de la MLB, según las estadísticas

Orlando Arcia ha brillado en el campocorto esta temporada...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante