El Emergente

El Emergente

Eduardo Rodríguez: «Miguel Cabrera jugó un rol importante en mi firma con Detroit»

En Detroit celebran por lo alto la llegada de Eduardo Rodríguez. El elenco que dirige A.J. Hinch viene de ganar 77 encuentros en 2021. Esa es la cifra más alta de victorias para los Tigres desde 2016 y solo quedaron a ocho triunfos de conquistar su primera campaña por encima de .500.

Esa es una meta que los bengalíes no logran desde hace un lustro.

La gerencia dirigida por el cubano Al Ávila le ganó el pulso a los Medias Rojas de Boston que le habían ofrecido un año y 18.4 millones de dólares al zurdo.

«Seré honesto», dijo entre risas el valenciano ante la consulta de un periodista., «¿Prefieres 18 o 77 millones? Solo estoy pensando mi familia y en mí».

«Estoy emocionado de ser parte de esta organización», sentenció. «Quiero ser parte de un equipo ganador y estoy agradecido por darme la oportunidad. Este es el mejor día de mi vida por haber firmado este contrato y por estar aquí. Estoy ansioso por conocer a mis nuevos compañeros en el Spring Training, en Lakeland».

El monticulista explicó que el gerente y el piloto de los rayados fueron hasta Florida para reunirse con él y convencerlo de incorporarse al club. Aunque el trabajo más importante lo hizo su compatriota Miguel Cabrera.

«Somos buenos amigos», admitió el lanzador. «Él tuvo un rol importante en mi decisión. Me contó mucho sobre la ciudad, los fanáticos y este equipo y yo quería ser parte de esto».

El carabobeño fue presentado por todo lo alto en el Comerica Park, unos días después de estampar su firma con la novena de la ciudad del motor. El acuerdo es por 77 millones de dólares y cinco campañas. La prensa especializada explicó que el pacto puede elevarse a 80 millones con algunos incentivos.

«Este año dimos un gran paso hacia adelante», celebró Chris Illicht, director ejecutivo de la organización. «Y añadir a Eduardo tendrá un rol importante en continuar el proceso para volver a tener un equipo ganador de béisbol».

«Eduardo Rodríguez es una gran adición para nuestra rotación», agregó Hinch en la rueda de prensa celebrada este lunes. «Él es un ganador, no hay nada que no pueda gustarte de él. Si revisas lo que ha hecho, su repertorio, su competitividad, su durabilidad y su capacidad para producir rodados».

LEE TAMBIÉN:

Jhonathan Díaz se incorpora a los Leones sin limitaciones de Los Ángeles

El escopetero terminó así una estadía de siete años con los Medias Rojas que fue exitosa. Allí dejó 4.16 de efectividad en 856.2 capítulos. En ese recorrido ponchó a 892 rivales, toleró 107 jonrones, asistió a tres postemporadas y ganó una Serie Mundial.

«Tuve muy buenos años en Boston», reconoció. «Todos los años que asistimos a la postemporada, mis compañeros y Alex Cora, pero era de pasar la página y movernos hacia adelante».

Por Marcos Grunfeld

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.