El as de Milwaukee, Corbin Burnes, se lleva el Cy Young de la Liga Nacional

Fecha:

El as de los Cerveceros de Milwaukee, Corbin Burnes, se impuso en una cerrada lucha sobre el pitcher de los Filis de Filadelfia Zack Wheeler en el premio Cy Young de la Liga Nacional, según el anuncio de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos.

El derecho de los lupulosos lideró a sus colegas en efectividad en el viejo circuito con un sólido 2.43 de promedio de carreras limpias.

«Esto es demasiado emocionante», celebró el escopetero tras conocer el resultado acompañado de su familia. «Uno crece queriendo ser el mejor pitcher del béisbol, pero para mí esto empezó a ser una meta después de la temporada 2019».

El monticulista californiano y Wheeler quedaron igualados en cantidad de votos recibidos al primer lugar con 12, pero el miembro de los Cerveceros sacó 14 votos al segundo puesto y tres al tercero que marcaron la diferencia. El lanzador de los cuáqueros acumuló nueve votos al segundo lugar y cuatro al tercero.

«Esto es mérito también de todo el staff del equipo», añadió Corbin Burnes en su entrevista con MLB Network. «El cuerpo técnico, los trainers y el equipo de analíticas están detrás de este logro».

El ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional terminó la contienda con 2.43 de efectividad en 167 episodios, con 234 ponches y solo 34 boletos otorgados.

LEE TAMBIÉN:

Dos venezolanos se unirán al cuerpo técnico de los Marlins

El diestro también fue líder en efectividad ajustada con 176 y con 1.63 de FIP.

Burnes se convirtió en el tercer escopetero de la historia de Milwaukee en obtener el galardón y el primero desde Pete Vuckovich, quien lo consiguió en 1992.

Por Marcos Grunfeld

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Freddy Fermín aprovecha su oportunidad y comienza a producir

Freddy Fermín no quiso faltar a la fiesta. El...

Aragua firma a su receptor para el futuro: “Es un sueño hecho realidad” 

Los Tigres de Aragua anunciaron la firma de Manuel...

Cardenales y Tigres concretan cambio por Odúbel Herrera

Cardenales de Lara y los Tigres de Aragua oficializaron...

Gabriel Arias roza la escalera, queda sobre .300 y amenaza con quitarle la titularidad a Rocchio 

Gabriel Arias continuó este lunes su gran comienzo de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante