El astro Shohei Ohtani encabeza a los finalistas de los premios de la MLB

Fecha:

El pitcher Luis García fue el único venezolano que quedó en el cuadro de honor de alguno de los premios que entrega anualmente la Asociación de Cronistas de las Grandes Ligas. Su colega japonés Shohei Ohtani es el líder indiscutible de la lista de favoritos para llevarse el MVP de la Liga Americana.

Los resultados de los galardones empezarán a conocerse a partir del 15 de noviembre, precisamente con el trofeo al mejor recluta de cada circuito.

Los periodistas especializados en béisbol de Estados Unidos y Toronto dieron a conocer a todos los finalistas de los cuatro principales lauros en cada liga.

El súper astro Shohei Ohtani encabeza a los nominados después de su excepcional campaña como pitcher y bateador. El japonés es favorito para obtener el Jugador Más Valioso del joven circuito después de concluir la contienda con promedios de .257/.372/.592. El slugger disparó 46 bambinazos, empujó 100 rayitas y estafó 26 bases.

Desde el montículo dejó efectividad de 3.18, con 156 fusilados en 130.1 innings lanzados.

El astro de Los Ángeles competirá para obtener este premio con el dominicano Vladimir Guerrero Jr. y con Marcus Semien, quien superó en votos al venezolano Salvador Pérez.

En la Liga Nacional la competencia será reñida entre Bryce Harper, Juan Soto y Fernando Tatis Jr.

La mención menos reñida parece ser la del Mánager del Año del viejo circuito que debe quedar en poder de Gabe Kapler. El estratega de los Gigantes de San Francisco llevó a su equipo al mejor récord del béisbol en 2021 de manera inesperada.

LOS FINALISTAS

LIGA AMERICANA

Mánager del Año: Kevin Cash (Tampa Bay), Dusty Baker (Houston), Scott Servais (Seattle)

Novato del Año: Randy Arozarena (Tampa Bay), Wander Franco (Tampa Bay), Luis García (Houston)

Cy Young: Gerrit Cole (Nueva York), Lance Lynn (Chicago), Robbie Ray (Toronto)

Jugador Más Valioso: Vladimir Guerrero Jr. (Toronto), Shohei Ohtani (Los Ángeles), Marcus Semien (Toronto)

LEE TAMBIÉN:

Luis García es finalista al Novato del Año de la Liga Americana

LIGA NACIONAL

Mánager del Año: Craig Counsell (Milwaukee), Gabe Kapler (San Francisco), Mike Schildt (San Luis)

Novato del Año: Dylan Carlson (San Luis), Jonathan India (Cincinnati), Trevor Rogers (Miami)

Cy Young: Corbin Burnes (Milwaukee), Max Scherzer (Washington), Zack Wheeler (Filadelfia)

Jugador Más Valioso: Bryce Harper (Filadelfia), Juan Soto (Washington), Fernando Tatis Jr. (San Diego)

Por Marcos Grunfeld

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

4 COMENTARIOS

  1. Pregunto: Porqué no cambian los parámetros para elegir el MVP? Injusto sobremanera que Salvador Pérez no haya quedado ni siquiera de finalísta. Es totalmente absurdo! Líder en CARRERAS EMPUJADAS y colider en HR y no queda? Por favor! Que clase de cronístas son? La próxima temporada te pones a pichar, Salvador, así te caigan a batazos, a ver si voltean a verte. Qué riñones!

  2. Otro comentario: Que le cambien el nombre a ese premio. La palabra VALIOSO pesa mucho. Valioso en qué? que tu equipo antes del juego de las estrellas ya no competía? El esfuerzo que hicíste NO VALIO para nada! No tengo nada en contra de Ohtani, me parece un jugador excepcional. Fué el mejor porque bateó y pichó muy bien? Lo es, no digo que no, sería absurdo. Hasta Fernando Tatís compitiendo? menos lo entiendo! Mientras el equipo compitió el no hizo nada. Cuando el equipo ya estaba entregado el surgió. Insisto, cambiénle el nombre, de MVP a Best Player of the Year, por ejemplo. BPY, por sus siglas en inglés.

  3. Yo creo que es primera vez en la historia que NINGUNO de los 6 elegidos de finalistas al premio MVP, su equipo no haya llegado a la postemporada . Medio absurdo, no? Y eso que ahora clasifican 10 equipos a esas instancias. Pienso que deberían revisar eso. Fíjense en los equipos: Angelinos, Toronto, Filadelfia, San Diego y Washington. Solamente Blue jays y filis llegaron «vivos» a la última semana. Solo uno luchó por el banderín hasta el final, el otro por el comodín. La actuación de los otros 3, totalmente decepcionantes. Cambien ese nombre, por favor! La palabra VALIOSO les queda grande.

  4. La temporada de salvador Perez es posible que nngun otro catcher logre igualarla i superarla y sin embargo no se lleva ninguno de los premios más importantes para jugador alguno si lo de otahnioor se pitcher es valioso o grande para el béisbol que tal lo de Salvador que es catcher y con lo que hizo no entiendo por qué marcus Siemens es finalista y no Salvador es que lo de salvador no son sólo números es que fueron tres lideratos los que obtuvocon el de mamás retirados en base cuantos lideratos obtuvieron Herrero y Siemens por favor quien da una respuesta que convesa y que hizo Tatis para estar alli es finalista del más valioso de que? de un equipo segundón o eliminado qu llegó a más de 15 juegos del primer lugar que quedó eliminado varias semana antes de finalizar la temporada o será que le están sumando los más de veinte errores que cometio?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Avisail García duplica, extiende su racha bateadora y Miami lo celebra

Si algo tiene contento a los Marlins es que...

Albert Suárez tiene a Baltimore contento : «Estoy disfrutando más que la primera vez»

Albert Suárez causó una grata impresión a todos los...

Jackson Chourio se embasa cuatro veces y la bota para volver a hacer historia

Jackson Chourio se sacudió un letargo ofensivo con autoridad....

Elías Díaz suelta doblete, anota una y sigue con su buen ritmo

Elías Díaz vuelve a ser productivo con el madero...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante