El Emergente

El Emergente

El camarero Jonathan India se alza como el Novato del Año en la Liga Nacional

Un solo voto impidió que el segunda base Jonathan India consiguiera el Novato del Año en la Liga Nacional de manera unánime. El camarero de los Rojos de Cincinnati inició formalmente la temporada de premios de las Grandes Ligas con el primer anuncio de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos.

El infielder de los escarlatas consiguió 29 de los 30 votos al primer lugar y superó ampliamente a su colega de los Marlins de Miami Trevor Rogers.

El pitcher de los floridanos reunió 1 voto al primer lugar, 26 al segundo y 3 al tercero. Dylan Carlson, jardinero de los Cardenales de San Luis se quedó en el tercer lugar.

El bateador derecho logró promedios de .269/.376/.459, con 21 bambinazos, 69 fletadas, 34 dobles, 98 anotadas y 3.1 de WAR para convencer a la prensa especializada.

«Estoy bendecido por obtener este premio», celebró el infielder, según MLB Network. «Estar en esta posición ahora es un gran sueño».

Jonathan India es el primer miembro de los Rojos en conseguir el galardón en 22 años. El pitcher Scott Williamson había sido el último recluta condecorado de los escalartas y eso fue en 1999.

El segunda base quedó a solo un voto de lograr la unanimidad que, paradójicamente, se la negó un periodista de la propia ciudad de Cincinnati.

El cronista de ESPN y Fangraphs, Dan Szymborski, puso a India en el tercer lugar en su papeleta y fue el único de los treinta comunicadores que no lo eligió para el primer puesto.

LEE TAMBIÉN:

El astro Randy Arozarena le gana el Novato del Año al venezolano Luis García

«Yo no represento a los Rojos de Cincinnati ni a la ciudad tampoco en ninguna capacidad», justificó el columnista. «India fue un segunda base que promedió .269/.376/.459 y tuvo una defensa competente. Tuvo una gran temporada y estuvo bastante cerca para mí».

Por Marcos Grunfeld

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante