El infielder Oswaldo Cabrera encabeza a los nuevos reclutas en roster de 40

Fecha:

El infielder mirandino Oswaldo Cabrera encabeza a los nuevos reclutas venezolanos de las Grandes Ligas. Este viernes fueron protegidos varios jugador en los diferentes equipos, según los reportes individuales de cada club.

Los elencos de Las Mayores tenían hasta las 8:00 de la noche del viernes para proteger a sus más cotizados prospectos en roster de 40. El procedimiento administrativo obedece a la llegada del Draft de Regla V. El draft debería celebrarse a principios del mes que viene a discreción del Comisionado de la gran carpa.

En aquel sorteo quedan expuestos los peloteros que fueron firmados a los 19 o más años de edad y que han estado en las menores al menos 4 años. También los jugadores que fueron firmados a los 18 o menos años de edad y que han jugado profesionalmente al menos 5 años.

Entre los beneficiados de la embajada Vinotinto estuvo el lanzador Freddy Pacheco de San Luis. Además, los infielders Jorbit Vivas de los Dodgers, Maikel García de Kansas City, Ezequiel Tovar de Colorado, Brayan Rocchio de Cleveland y Cabrera con los Yanquis.

El nativo de Guarenas encabeza la lista porque está ubicado como el décimo primer prospecto más importante de los Mulos del Bronx, según MLB Pipeline. El utility también viene de una gran cosecha.

¿QUIÉNES SON LOS RECLUTAS?

Oswaldo Cabrera es un infielder que puede jugar en segunda, tercera base y en el campo corto. Puede batear a las dos manos y dejó promedios de .272/.330/.533 en 118 compromisos entre Doble A y Triple A en 2021. El recluta bateó 29 cuadrangulares, dio 31 dobles y empujó 89 rayitas.

El prospecto de los Yanquis y Pacheco son los únicos, entre los protegidos, que llegaron a Triple A. Ambos están a las puertas de hacer su estreno en el mejor béisbol.

El pitcher de los Cardenales comenzó el 2021 en clase A (Avanzada) y terminó en la antesala de la MLB. Entre las tres categoría, incluyendo Doble A, dejó efectividad de 3.67. Entre los tres niveles completó 54 episodios como relevista y ponchó a 95 rivales.

En la lista de los incluidos en roster de 40 hay que mencionar a Diego Castillo de los Piratas de Pittsburgh. Los nautas hicieron la tarea más temprano. El barquisimetano fue protegido el pasado 8 de noviembre.

En cambio Vivas, García y Tovar, todos jugadores del cuadro interior, ninguno ha pasado de Clase A (avanzada). Eso les pone aún lejos de las Grandes Ligas aunque tendrán todos su primera experiencia en los campos de entrenamiento. Rocchio tiene una breve experiencia en Doble A.

Aunque al menos todos se salvaron de pasar por el Draft de Regla V que está en veremos.

LEE TAMBIÉN:

Flores y la victoria sobre Leones: «Estamos más Bravos que nunca» [BREVES]

Los dueños de equipo de la MLB y el sindicato de peloteros no han podido llegar a un acuerdo para firmar un nuevo contrato colectivo. El actual pacto entre las dos partes vence el 1º de diciembre a las 11:59 pm.

En caso de no lograr una negociación para esa fecha habrá un cierre laboral y no podrá hacerse ningún movimiento que tenga que ver con los rosters de 40.

Por Marcos Grunfeld

2 COMENTARIOS

  1. Saludos Marcos, excelente articulo de los nuevos reclutas en roster de 40.por aquí siempre estamos muy pendiente de leer sus articulos.Dios el todopoderoso lo bendiga a usted,familia y tambien a Ignacio serrano .saludos cordiales Sinkler Tormet

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

PRONÓSTICOS. Bravos y Dodgers copan los votos en El Emergente

¿Quiénes llegan a este jueves, Día Inaugural de las...

Jesús Tinoco brilla en el Spring Training y busca ser la inesperada sorpresa

Llegar al Spring Training de las Grandes Ligas con...

José Ruiz hizo todo para empezar arriba y Filadelfia le dice «No»

El derecho José Ruiz lanzó primores con los Filis...

La cifra oficial: 60 venezolanos inician 2024 en las Grandes Ligas

La embajada de venezolanos en las Grandes Ligas cuenta...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante