El Zulia despide al mánager Rouglas Odor: Marco Davalillo toma su lugar

Fecha:

Las Águilas del Zulia no seguirán bajo el mando de Rouglas Odor. La gerencia deportiva de la novena decidió apartar al marabino del cargo después de comenzar la campaña con 4 victorias y 10 derrotas, informó el departamento del prensa de los rapaces.

El ex infielder se convirtió en el segundo dirigente en ser despedido en poco más de dos semanas de torneo y se unió al ex timonel de los Tigres de Aragua Luis Ugueto.

«El club no alcanzó establecidos durante esta etapa del campeonato», indicó el comunicado del equipo. «Estamos trabajando arduamente para darle las herramientas necesarias para ser dignos contendientes al título».

El periodista Augusto Cárdenas fue el primer encargado en confirmar la noticia públicamente y adelantó que el experimentado estratega Marco Davalillo asumirá las rindas de los inquilinos del Estadio Luis Aparicio «El Grande».

Davalillo ya dirigió al Zulia hace un par de años. En aquella temporada había salido la resolución de la administración de Donald Trump, en Estados Unidos. Aquel gobierno activó un embargo a Venezuela y las Grandes Ligas vetaron a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional del Acuerdo Invernal por sus vínculos con PDVSA.

Ello obligó al circuito rentado a utilizar personal que no tuviera vínculos con las organizaciones de MLB.

LEE TAMBIÉN:

ASÍ VA LA LVBP. Resultados, posiciones, próximos juegos y transmisiones de TV

“Para mí es un orgullo y un compromiso volver a dirigir a las Águilas», celebró el nuevo piloto, según unas declaraciones publicadas por el periodista Víctor Boccone. «Mañana comienza el verdadero campeonato de las #Aguilas. Los muchachos deben pasar la página de estos últimos 15 días y volver a la senda ganadora”.

Davalillo encaminó a las Águilas a un récord de 24 y 18 en ronda eliminatoria y avanzó a la postemporada. En aquella instancia derrotaron a los Caribes de Anzoátegui en la primera fase, pero luego cayeron contra el Cardenales de Lara.

Por Marcos Grunfeld

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. San Luis devuelve a Pedro Pagés a Triple A

Pedro Pagés, el receptor de estupenda defensiva que ya...

TRANSACCIONES. Dos venezolanos suben y otro es bajado en las Menores

Dos venezolanos fueron subidos de categoría en las transacciones...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 5 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante