El Emergente

El Emergente

Enderson Franco: «Quiero seguir siendo relevista»

El mánager Wilfredo Romero tiene un real problema agradable. El estratega sigue sumando piezas a su bullpen y a pesar de las restricciones por el veto del Departamento del Tesoro de Estados Unidos puede decir que tiene, quizás, uno de los mejores relevos de la Liga. A la lista sumará el grandeliga Enderson Franco en la séptima semana.

«Para mí vestir la camiseta de los Navegantes del Magallanes es un orgullo», dijo el pitcher al departamento de prensa del club. «Siempre he sido magallanero y mi familia está contenta de verme jugar».

El escopetero quizás no tenía en sus planes uniformarse este año debido a que viene de completar 150 entradas en la liga de Corea del Sur. En aquel circuito cumplió como abridor y relevista. En 37 compromisos en donde ponchó a 124 rivales, entregó 74 bases por bolas y toleró 20 jonrones.

El nativo de Anaco jugó con los Gigantes de Lotte en aquel circuito, pero no tiene certeza de que regresará para allá en 2022.

«Hablé con mi agente y con Luis Blasini«, contó el derecho. «La temporada fue muy larga y quería descansar, pero conversé con ellos y les comenté que quiero participar porque en los últimos años no tuve permiso».

El escopetero tiene tres años ausente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y reaparecerá en la séptima semana del torneo. El monticulista hizo una sesión de bullpen durante la jornada del viernes y el lunes lanzará una práctica de bateo. Esa actividad lo dejará listo para entrar en la nómina y ponerse a las órdenes de Romero.

LEE TAMBIÉN:

Hablan los peloteros de la MLB: «El juego no se está jugando como debería»

Pero lo hará como relevista para apoyar a Bruce Rondón, Henderson Álvarez, Wilking Rodríguez, Jorge Rondón, Anthony Vizcaya, Robert Zárate, Arcenio León y Yohander Méndez en ese rol.

«Creo que el jueves ya estaré en la nómina», contó. «Espero que seamos campeones».

Por Marcos Grunfeld

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.