Estrellas en primero; Licey, Escogido y Toros empates en 4to en Lidom [+VIDEOS]

Fecha:

Las Estrellas le sacaron un juego en el primer lugar al vencer a Gigantes, mientras que el triunfo del Licey combinado con las derrotas de Toros y Escogido provocaron un triple empate de nuevo en el cuarto puesto del torneo luego de los partidos celebrados este sábado en la Liga Dominicana.

Aguilas están en el tercer lugar a dos juegos de la cima cuando restan quince partidos para terminar el calendario de la Serie Regular, que este año está recortado a cuarenta juegos y acaba el viernes 17 de diciembre.

El torneo 68 de la Liga Dominicana, correspondiente al invierno del  2021-2022, es dedicado a la memoria del general Kalil Haché Malkum y en el que se disputa la Copa Banreservas.

En Santo Domingo, el jardinero derecho Jorge Bonifacio disparó doble, triple y cuadrangular en el triunfo de Tigres del Licey de 6-2 ante Leones del Escogido en un partido de cuatro horas en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Fue su cuadrangular número doce de su carrera y el tercero del invierno que llegó en la tercera entrada, sin outs y con las bases limpias en la segunda entrada.

Bonifacio entró a este juego  de visitantes ante los Leones empatado con Gilberto Reyes y Luis Pujols en el encasillado de los jonroneros del Licey con once. Con su próximo iguala con Greg Brock y Andy Abad con trece jonrones cada uno.

En el resto de la liga empató con ocho bateadores más, entre ellos Orestes Destrades, Julio Franco, Neifi Pérez, Roberto Peña y Sócrates Brito.

Tanto Tigres como Leones, ambos equipos con sede en Santo Domingo tienen marca de ganados y perdidos de 11-14 restando 15 partidos por efectuar en la vuelta regular.

Brandon Lawson (5.40) en 3.1 entradas, permitió cuatro hits, dos carreras limpias, una base por bolas y tres ponches. Andrew Pérez (G,1-0) sacó los últimos dos outs del cuarto inning.

David Kubiak (P,1-2) en cinco entradas, le dieron tres hits, tres carreras limpias, dos bases por bolas, cuatro ponches y el jonrón de Jorge Bonifacio en la segunda entrada.

Emilio Bonifacio de 5-2, anotada, doble; Jorge Bonifacio de 4-2, tres anotadas, triple, cuadrangular y remolcada; Luis Barrera de 4-1, anotada, doble.

BOXSCORE

En Santiago, Melky Cabrera y Zoilo Almonte conectaron seis hits, con cinco remolcadas en el triunfo de Águilas Cibaeñas 9-3 ante Toros del Este en el Estadio Cibao.

Con la derrotas de los Toros, provocan un triple empate con Licey y Escogido, mientras que las Águilas siguen  serenas en el segundo lugar.

El panameño Luis Ramos (3.00) en las primeras tres entradas, permitió cuatro hits, con tres carreras y una limpia en su debut en la Liga Dominicana.

Es el cuarto lanzador de Panamá en jugar con Aguilas Cibaeñas, los anteriores fueron Eduardo Acosta (71-72), Juan Berenguer (82-83) y Randall Delgado (21-22).

Doce jugadores del istmo han participado con el equipo dominicano con sede en el Estadio Cibao de Santiago, desde que lo hiciera por primera vez Manny Sanguillén 1967-68.

Maikel Tonkin (G,1.0) entró en la séptima entrada sacando cinco outs, con un hit permitido y dos bateadores ponchados de los seis a que se enfrentó. 

Luis Ledo (P,1-1) solo sacó los primeros dos outs del juego, con cuatro hits, tres carreras limpias, dos bases por bolas.

Zolilo Almonte bateó de 5-3, con doble, tres remolcadas; Melky Cabrera de 5-3, dos anotadas, una remolcada; Christopher Morel de 3-2, dos anotadas, remolcada.

Ramón Torres de 3-3; Danny Santana de 5-1, anotada, doble; Juan Lagares de 5-2, dos anotadas, doble, remolcada; Leody Taveras de 3-2, dos anotadas, remolcada.

BOXSCORE

En San Pedro de Macorís, Edwin Uceta permitió dos hits en siete entradas en el triunfo de Estrellas Orientales por blanqueada de tres carreras ante Gigantes del Cibao en el Estadio Tetelo Vargas.

Ronel Blanco preservó la ventaja al trabajar en la octava entrada, con una base por bolas y tres ponches, preparando el camino para el cerrador Wirfín Obispo.

Edwin Uceta (G,3-1) en siete entradas, permitió dos hits, con seis bateadores ponchados. Wirfín Obispo (S,9) en la novena entrada retiró a los tres que enfrentó.

Uceta con 2.08 de efectividad tiene veinte ponches en 26 entradas, con diez hits, seis carreras limpias y cinco ponches. 

Es la segunda vez que enfrenta a los Gigantes este invierno. Su derrota fue ante ellos el catorce de noviembre. En cuatro entradas, les ponchó a cinco, con dos hits, dos carreras limpias, una base por bolas.

Mientras que Obispo salvó su juego 56 de por vida, para  quedarse solo en el liderato de los bomberos de este invierno.

Richelson Peña (P, 2-2) en 3.1 entradas, con siete hits, tres carreras limpias, dos bases por bolas y tres ponches.

Es la tercera blanqueada de los Orientales esta temporada en contra de tres que han recibido de Gigantes (Nov 2)  y  Escogido (Nov 5 y  Nov 26) en Santo Domingo.

Las tres de las Estrellas han sido ante Toros (Oct 27), en La Romana (Oct 31)  frente a Gigantes (Nov 27).

Sócrates Brito bateó de 4-3, con remolcada; Domingo Leyba de  3-1, doble; Gustavo Núñez de 3-2; Rodolfo Durán de 4-1, anotada, doble.

BOXSCORE

Standings – 2021 – Serie Regular

EQPWLPCTGBL10STRKHOMEROAD
Estrellas1510.6006-4W18-47-6
Gigantes1411.5601.07-3L18-46-7
Aguilas1312.5202.05-5W18-55-7
Escogido1114.4404.03-7L19-42-10
Licey1114.4404.04-6W17-54-9
Toros1114.4404.05-5L16-75-7

Resultados del Viernes

Estrellas 0, Escogido 4

Gigantes 5, Aguilas 3 (10)

Licey 1, Toros, 5

Resultados del Sábado

Licey 6, Escogido 2

Toros 3, Aguilas 9

Gigantes 0, Estrellas 3

Juegos del Domingo

Aguilas vs Licey, 4:00 PM

Estrellas vs Toros, 5:00 PM

Escogido vs Gigantes, 5:00 PM

Juegos del Lúnes

No hay juegos programados

*Hora Dominicana, es una hora más que el horario del Este de Estados Unidos en invierno que regresa a la misma hora el domingo trece de marzo del 2022. La primavera inicia el domingo 21 de Marzo, luego de terminar el invierno. En el hemisferio norte el invierno empieza el día 22 de diciembre, abarcando parte de diciembre, los meses de enero y febrero, y parte de marzo.

LEE TAMBIEN

Gigantes empatan en primero con Estrellas en Lidom [+VIDEOS]

Por Alexander Gómez

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Arráez ya comenzó la defensa de su título: batea .350 desde el 7 de abril

Luis Arráez está cerca de montar su promedio de...

Maikel García sale del slump con dos cohetes y una jornada productiva

En la víspera al juego del sábado, Maikel García...

Unos Astros en crisis buscan soluciones ante los Cachorros

Los Astros de Houston están en problemas. Nunca un...

Carlos Carrasco obtiene su primera victoria en el estadio más complicado de la Liga Americana

Carlos Carrasco se llevó este jueves su primera victoria...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante