El Emergente

El Emergente

Finaliza la temporada de Robert Suárez en la NPB y la MLB es una opción

Robert Suárez
Foto Sanspo

La temporada de Robert Suárez en la edición 2021 de la NPB llegó a su fin, tras la eliminación de los Tigres de Hanshin en la postemporada y un posible traspaso del venezolano a la MLB todavía es una opción.

Suárez lanzó 1.2 episodios en los playoffs del béisbol de Japón en los que no concedió ni hits ni carreras. El equipo de Hanshin cayó en la primera vuelta de la Serie Climax ante los Gigantes de Yomiuri.

El bolivarense aunque casi no tuvo oportunidad de brillar en la postemporada, sí lo hizo en la temporada regular. El serpentinero se consagró por segunda temporada consecutiva como el líder de salvados en la Liga Central y se convirtió en el primer latino en conseguir 42 rescates en una misma temporada.

Según un artículo de Yahoo Japón, Suárez podría declinar su opción para 2022 con los Tigres de Hanshin y convertirse en agente libre. El ex lanzador de los Halcones de Softbank, tendría la libertad de cambiar de equipo dentro del propio circuito de la NPB o dirigirse a las Grandes Ligas.

Suárez le comentó en una entrevista a El Emergente que en la campaña pasada varios equipos del sistema MLB estuvieron interesados en sus servicios. El venezolano no aceptó firmar, debido a que el contrato que le ofrecían los equipos era de tan solo un año.

Los números de Robert Suárez en la actual zafra de la NPB han superado los del último campeonato. Por lo tanto, es probable que el derecho reciba mejores ofertas para la temporada 2022 de las Grandes Ligas.

JOSÉ PIRELA DEBUTARÁ EN PLAYOFFS DE COREA

El venezolano José Pirela realizará su debut en la postemporada del béisbol de Corea este martes con los Leones de Samsung.

LEE TAMBIÉN:

El líder de bateo, Juan Fernández, es el nuevo Jugador de la Semana

Los Leones se enfrentarán a los Osos de Doosan por un pase a la serie final en la KBO ante los Unicornios de KT.

Pirela en tan solo su primera campaña en la KBO disputará su primer encuentro de playoffs y en la temporada regular bateó para .286, con 29 jonrones y 97 remolcadas.

Por Luis Ignacio Áñez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.