Finaliza la temporada de Robert Suárez en la NPB y la MLB es una opción

Fecha:

Robert Suárez
Foto Sanspo

La temporada de Robert Suárez en la edición 2021 de la NPB llegó a su fin, tras la eliminación de los Tigres de Hanshin en la postemporada y un posible traspaso del venezolano a la MLB todavía es una opción.

Suárez lanzó 1.2 episodios en los playoffs del béisbol de Japón en los que no concedió ni hits ni carreras. El equipo de Hanshin cayó en la primera vuelta de la Serie Climax ante los Gigantes de Yomiuri.

El bolivarense aunque casi no tuvo oportunidad de brillar en la postemporada, sí lo hizo en la temporada regular. El serpentinero se consagró por segunda temporada consecutiva como el líder de salvados en la Liga Central y se convirtió en el primer latino en conseguir 42 rescates en una misma temporada.

Según un artículo de Yahoo Japón, Suárez podría declinar su opción para 2022 con los Tigres de Hanshin y convertirse en agente libre. El ex lanzador de los Halcones de Softbank, tendría la libertad de cambiar de equipo dentro del propio circuito de la NPB o dirigirse a las Grandes Ligas.

Suárez le comentó en una entrevista a El Emergente que en la campaña pasada varios equipos del sistema MLB estuvieron interesados en sus servicios. El venezolano no aceptó firmar, debido a que el contrato que le ofrecían los equipos era de tan solo un año.

Los números de Robert Suárez en la actual zafra de la NPB han superado los del último campeonato. Por lo tanto, es probable que el derecho reciba mejores ofertas para la temporada 2022 de las Grandes Ligas.

JOSÉ PIRELA DEBUTARÁ EN PLAYOFFS DE COREA

El venezolano José Pirela realizará su debut en la postemporada del béisbol de Corea este martes con los Leones de Samsung.

LEE TAMBIÉN:

El líder de bateo, Juan Fernández, es el nuevo Jugador de la Semana

Los Leones se enfrentarán a los Osos de Doosan por un pase a la serie final en la KBO ante los Unicornios de KT.

Pirela en tan solo su primera campaña en la KBO disputará su primer encuentro de playoffs y en la temporada regular bateó para .286, con 29 jonrones y 97 remolcadas.

Por Luis Ignacio Áñez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Las Águilas del Zulia anuncian nuevos integrantes en el cuerpo técnico [+VIDEO]

Luis Amaro, gerente general de las Águilas del Zulia,...

HIT & RUN. Cuando se pierden los fundamentos del beisbol

HIT & RUN Por Toño Soler Tres semanas se han jugado...

A 85 años del Patón Carrasquel

Este martes, 23 de abril, se cumplen ya 85...

TRANSACCIONES. ¡Otra vez! Baltimore designa a Liván Soto para asignación

El campocorto Liván Soto, que el 11 de abril...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante