Franklin Morales regresa al beisbol activo con 3 innings en blanco en México

Fecha:

El zurdo venezolano Franklin Morales puso fin a casi cinco años ausente de los circuitos profesionales y reapareció este miércoles en los diamantes, como relevista de los Algodoneros de Guasave, en México.

Morales firmó contrato con el equipo azteca la semana pasada y en esta fue incluido en el roster activo, de acuerdo con el sitio CeroCero.com.mx.

Finalmente fue llamado a la acción y «agradó al público de casa», según la reseña del periodista Bambino Sedano.

Morales no superó las 89 millas por hora, reportó Sedano. Pero sacó outs y fue dominante gracias a su control.

Tiró tres episodios en blanco, con dos hits, ningún ponche y ningún boleto.

DATO. Fue en México, precisamente, donde Franklin Morales lanzó por última vez en el beisbol profesional, en el verano de 2017, con los Acereros de Monclova.

Aquella vez con Monclova dejó 1.62 de efectividad en ocho presentaciones. Pero las lesiones le persiguieron y no pudo concretar un regreso en la LVBP con los Leones del Caracas.

LEE TAMBIÉN:

Nellie Rodríguez encabezó el miércoles de 3 jonrones en la LVBP

La última presentación de Morales en Venezuela sucedió en la temporada 2016-2017, hace exactamente cinco años.

Entonces relevó en 19 ocasiones, con 1.31 de efectividad. Fue la última vez, antes de ahora, que logró tener salud plena para competir en la pelota invernal.

Por Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

6 COMENTARIOS

  1. he revisado la Lista de Dejados Libres de Leones desde el 2018 hasta la de este año, y en Ninguna aparece Franklin Morales…. podria alguien señalar «Cuando Leones lo dejo Libre y la Razon?»… aprovecho y pregunto tambien por que este año «dejaron Libre» a Enrique de los Rios (motivo Retiro) y NO dejaron libre a Hector Rondon quien esta retirado desde Abril, para que «malgastan» un cupo del Roster con Hector Rondon si ya esta Retirado??

  2. Uno se pregunta…¿Qué hacen Franklin Morales y Jesús Pirela lanzando en México? siendo piezas del Caracas y este necesitando lanzadores. De paso cambian a Jonaiker Villalobos (lanzador) a los Bravos por un jardinero (aun no se sabe si jugará).

    • La lvbp continúa en retroceso…la calidad tanto en escenarios como organización y conformación de las novenas está muy por debajo…el factor económico sumado a la pandemia a obrado en contra… Dios permita que este año se tenga una participación digna en la serie del caribe…solo mirar un rato a otras ligas de la confederación y se nota la diferencia.

  3. La pregunta es para que Franklin Morales juegue alla en México no tenia que pedirle permiso aquí en Venezuela a los leones del caracas ? Y si fuese así así como le dan permiso si aquí precisamente es donde se necesita ….alguien que por favor si sabe más que yo me aclare el punto

  4. Franklin morales lo dejaron libre aqui ! por que no subía la velocidad..pero fíjense en algo·? perdimos todos los pitcher por bateo y ahora es lo que mas falta !

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Willson Contreras se monta en .300 a punta de extrabases e impone un récord personal

Willson Contreras conectó dos inatrapables ante los Atléticos en...

TRANSACCIONES. Dos venezolanos a listas de lesionados en las Menores

Otros dos venezolanos pasaron este fin de semana a...

Maikel García desata su poder e iguala su tope de jonrones

Maikel García conectó este lunes un cuadrangular en la...

¡Imparable! Willson Contreras produce y se embasa tres veces más

Este sábado, Willson Contreras se embasó un par de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante