Gigantes del Cibao ganan quinto seguido a base de jonrones en Lidom [+VIDEOS]

Fecha:

Marcel Ozuna, de los Gigantes, se toma un selfie simulado, antes de pisar la primera base, luego de sarcar su primer jonrón del invierno ante el cubano Jorge Martínez, de los Toros, en la cuarta entrada (Prensa Gigantes/Franklin Santos)

Richard Ureña, Marcell Ozuna  y Henrry Urrutia sacaron la pelota del parque para el   quinto triunfo seguido de Gigantes del Cibao 5-4 ante Toros del Este en San Francisco de Macorís en la jornada del  viernes en la Liga Dominicana de Béisbol.

Fue el triunfo número once para los Gigantes que barrieron la estadía de cuatro juegos  que efectuaron en casa desde el martes pasado contra Estrellas, Águilas, Licey y Toros.

Richard Ureña disparó su primer jonrón de la temporada con bases limpias para su equipo irse al frente una por cero en el segundo episodio.

Luego en el cuarto Marcell Ozuna y el cubano debutante Henrry Urrutia dieron jonrones  uno detrás de otro con las bases limpias en la cuarta entrada con ventaja de 4-0. Todos los jonrones fueron ante el cubano Jorge Martínez.

Marcell disparó su cuadrangular número trece para empatar con Wilson Betemit y Maikel Franco, en el encasillado de los jonroneros de la organización del Jaya.

Rompió el empate que tenía con Ty Wigginton con once según reporta winterballdata.com

El estadounidense zurdo Tyler Alexander (G,2-2) en seis entradas, permitió cinco hits, con una carrera limpia, cuatro bases por bolas y tres ponches.

Alexander tiene experiencia en el invierno con Charros de Jalisco (2 años), Leones del Escogido (1) y Gigantes. Fue la primera vez que enfrentaba a los Toros este año.

Enmanuel Mejia entró en la séptima entrada, con un hit, carrera limpia, base por bolas y dos ponches y Huáscar Brazobán quien sofocó una rebelión en la octava, cedió una base por bolas con dos ponches. 

El cerrador estadounidense  Antony Carter (S,4), permitió un dos hits, con un ponche.

El abridor cubano Jorge Martínez(P,1-1) trabajó en 3.2 entradas, con cuatro carreras limpias y los jonrones de Richard Ureña (2do), Marcell Ozuna (4to) y Henrry Urrutia (4to).

Marcell Ozuna de 4-2, anotada, remolcada,  jonrón; Richard Ureña de 3-2, dos anotadas, remolcada, cuadrangular. 

Diego Goris de 3-1, anotada, doble; Carlos Peguero de 3-1, doble; Henrry Urrutia de 4-1, anotada, remolcada, jonrón.

BOXSCORE

Luis Valenzuela (Prensa Aguilas&Aneudys Tavéras)

En San Pedro de Macorís, Luis Valenzuela entró a batear de emergente en la novena entrada con las bases llenas y respondió a la confianza de su manager, conectando sencillo impulsador de dos carreras al prado derecho para liderar una importante victoria de Águilas Cibaeñas 4 por 2 sobre Estrellas Orientales en partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas.

Con el triunfo, las Águilas quebraron una racha de cuatro derrotas seguidas, al contar con una buena actuación ofensiva de Luis Valenzuela, quien puso adelante a su equipo en la apertura de la novena entrada producto de un imparable de dos carreras ante el relevista el cerrador Wirfin Obispo.

Los Orientales con récord de 10-8, están medio juego por debajo de los Gigantes del Cibao, que derrotaron a los Toros del Este en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

El abridor importado José Van Meter (3.77) trabajó en cinco entradas, con dos hits, una carrera limpia, dos bases por bolas, dos ponches.

Wandy Peralta (G,1-0) quien entró en la octava entrada, ponchó a dos y Neftalí Féliz (S,2) ponchó a los tres a quien se enfrentó en la novena entrada.

El cubano Reiver Sanmartín (0.00) en cuatro entradas, permitió dos hits, con cinco ponches, Wirfin Obispo (P,0-1) no pudo sacar  un out en el octavo con dos hits, tres carreras limpias y una base por bolas.

Zoilo Almonte de 4-1, doble; Ramón Torres de 4-1, anotada, triple; Luis Valenzuela de 1-1, dos remolcadas; Chistopher Morel de 2-1, con remolcada.

BOXSCORE

Iván Nova (Prensa Escogido/Raúl Calvo)

En Santo Domingo,con una gran labor monticular de Iván Nova, Leones del Escogido se impusieron 8-2 sobre Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Nova  (G,1-0) en cinco entradas permitió dos hits, con una carrera sucia, dos base por bola  y un ponche.

El estadounidense Steven MoyERS (P,0-1) en 1.2 entradas, le dieron cuatro hits, tres carreras, dos limpias, cuatro bases por bolas.

Michael Beltré de 5-2, doble, dos remolcadas; Francisco Urbáez de 5-2, anotada, remolcada; Franchy Cordero de 4-1, anotada, doble, remolcada; Joe Dunand de 3-1, doble, remolcada.

BOXSCORE

El torneo 68 de la Liga Dominicana, correspondiente al invierno del  2021-2022, es dedicado a la memoria del general Kalil Haché Malkum y en el que se disputa la Copa Banreservas.

LEE TAMBIEN

Marcel Ozuna fortalece el lineup de los Gigantes del Cibao [BREVES DE LIDOM]

Alfredo Marte lleva al primer lugar a los Gigantes del Cibao en Lidom [+VIDEO]

Por Alexander Gómez

Standings 2021-22

EQPWLPCTGBL10STRKHOMEROAD
Gigantes118.5797-3W57-44-4
Estrellas108.5560.56-4L15-45-4
Aguilas99.5001.53-7W15-34-6
Escogido99.5001.54-6W18-11-8
Toros810.4442.56-4L14-54-5
Licey811.4213.05-5L35-43-7

RESULTADOS DEL JUEVES

Licey 3, Gigantes, 4 (11)

RESULTADOS DEL VIERNES

Toros 4, Gigantes 4

Licey 2, Escogido 8

Aguilas 4, Estellas 2

JUEGOS DEL SABADO

Estrellas vs Escogido, 2:30 PM

Gigantes vs Aguilas, 6:00 PM

Licey vs Toros, 7:30 PM

JUEGOS DEL DOMINGO

Escogido vs Aguilas, 4:00 PM

Gigantes vs Licey, 4:00 PM

Toros vs Estrellas, 5:00 PM

*Hora Dominicana, es una hora más que el horario del Este de Estados Unidos en invierno que regresa a la misma hora el domingo trece de marzo del 2022. La primavera inicia el domingo 21 de Marzo, luego de terminar el invierno. En el hemisferio norte el invierno empieza el día 22 de diciembre, abarcando parte de diciembre, los meses de enero y febrero, y parte de marzo.

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Freddy Fermín muestra la precisión de su brazo y se embasa dos veces

El venezolano Freddy Fermín mostró este domingo la precisión...

José Rondón arranca encendido en México y atención Leones: luce como infielder [+VIDEOS]

José Rondón arrancó la temporada en México a todo...

Los venezolanos de Cleveland continúan produciendo y lideran la victoria

Los venezolanos de los Guardianes de Cleveland, Gabriel Arias...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante