El Emergente

El Emergente

Grandeliga Díaz (Leones) lanzará 55 pitcheos este viernes contra Bravos

El lanzador Jhonathan Díaz hará su debut en la LVBP este viernes contra Bravos de Margarita

Jhonathan Díaz, lanzador venezolano este año jugó en LasMayores con los Ángeles de Los Ángeles, será el abridor de este viernes por los Leones del Caracas, cuando reciban la visita de Bravos de Margarita en el estadio Universitario.

Díaz, quien debutará como pitcher en la LVBP, dijo que está listo para ayudar al club a salir de la crisis que atraviesa y que está dispuesto a asumir el rol que decida el cuerpo técnico. «Si me dicen que será abridor o relevista, haré mi trabajo». Pues bien, será abridor.

El manager del Caracas, José Alguacil, indicó este jueves que Díaz será el abridor de este viernes. «Como todos sabemos, Díaz es un pitcher que viene de actuar en Grandes Ligas, por lo que tenemos que llevarlo con cuidado. Él lanzará entre 50 y 55 pitcheos, porque no ha lanzado desde que estuvo en Grandes Ligas. Si se ha mantenido haciendo sus labores rutinarias, pero como dije, hay que llevarlo con cuidado».

Díaz fue una de las buenas noticias en la campaña 2021 para Joe Maddon, manager del conjunto californiano. El pitcher venezolano vio acción en tres encuentros en la campaña y, en segunda salida, lanzó siete solidas entradas para apuntarse su primera victoria.

LEE TAMBIÉN:

Pitcher dominicano Jefrey Valdez será nuevo abridor de los Leones

El serpentinero, de 24 años de edad, durante su actuación de este año con el equipo grande de Los Ángeles, trabajó por espacio de 13 entradas, recibió 11 hits, ente ellos un cuadrangular, ponchó a nueve contrarios y otorgó siete boletos para una efectividad de 4.15 y un WHIP de 1.385.

Por Johnny Villarroel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.