El Emergente

El Emergente

15 grandeligas ya han visto acción en la LVBP… y más vienen en camino

El estreno del súper utility Willians Astudillo con Caribes, este jueves, elevó a 15 el total de grandeligas de 2021 que ya han visto acción en la temporada 2021-2022 de la LVBP, una cifra que seguirá creciendo en los próximos días.

Astudillo celebró su reestreno en la pelota venezolana con un jonrón, y se convirtió en el cuarto bigleaguer activo en sumarse a Anzoátegui.

La cantidad es tope junto a los cuatro del Cardenales.

Así marchan hasta ahora las cuentas:

CARDENALES (4)

Shane Greene (Bravos, Dodgers).

Luis Madero (Marlins).

Alí Sánchez (Cardenales).

Ildemaro Vargas (Cachorros, Piratas, Diamondbacks).

CARIBES (4)

Willians Astudillo (Mellizos).

Mauricio Llovera (Filis).

Andrés Machado (Nacionales).

Tomás Telis (Mellizos).

LEONES (3)

Erick Castillo (Cachorros).

José Mujica (Rockies).

Wilfredo Tovar (Mets).

TIBURONES (2)

Junior Guerra (Ángeles).

Rafael Marchán (Filis).

ÁGUILAS (1)

Humberto Arteaga (Nacionales).

BRAVOS (1)

Breyvic Valera (Azulejos).

LEE TAMBIÉN:

La lista definitiva: 112 venezolanos pasaron por las Grandes Ligas en 2021

PROXIMOS GRANDELIGAS EN LLEGAR

El slugger Pablo Sandoval (Bravos) y el pitcher Jesús Tinoco (Rockies) pueden ser los próximos en sumarse a la lista, pues ya practican con el Magallanes.

Los Navegantes son uno de los dos clubes que todavía no han activado a algún jugador que haya pasado este mismo año por la MLB.

Aragua es el otro con esa condición, aunque esta semana se informó en Maracay que el súper utility Hernán Pérez (Nacionales) está por llegar, luego de una pasantía por el beisbol asiático en la segunda mitad del año.

Lara espera al receptor William Contreras (Bravos) para la semana próxima. Igualmente pasa con el infielder José Rondón (Cardenales), que entrará al roster del Caracas en pocos días. Y justo después de Rondón, los Leones recibirán al lanzador Jhonathan Díaz (Ángeles).

Café Martínez (Mets) practica con los Tiburones, a la espera de superar molestias dorsales y entrar a la alineación. El pitcher José Quijada (Ángeles) entrará al roster de los litoralenses en breve. Y el manager Dennis Malavé espera para diciembre al campocorto Miguel Rojas (Marlins), declaró este viernes a El Emergente.

LEE MÁS:

Anzoátegui despide a Felipe Lira y reestructura su cuerpo técnico

Igual que en el caso de Rojas, en Barquisimeto se habla de César Hernández para el último mes de la eliminatoria.

Al menos en los últimos tres años no coincidían tantos bigleaguers activos en una temporada de la LVBP.

Por Ignacio Serrano

7 thoughts on “15 grandeligas ya han visto acción en la LVBP… y más vienen en camino

  1. Amigo buenos días. Tomas Telis no jugó este año en las mayores, al igual que el cafecito. Y César Izturis no juega en el Bit Show desde el año 2013.

    1. Néstor, Tomás Telis estuvo en Grandes Ligas este año, en roster activo, aunque no fue puesto en el lineup ni una vez.
      Café estuvo todo el año en lista de lesionados de Grandes LIgas, así que también es bigleaguer activo. Acumuló un año de servicio, un año de salario y un año de antigüedad.
      Lo de Izuturis no sé por qué lo dices. Revisaré la nota a ver su cometí un error, porque no tendría que aparecer allí.
      Saludos

      1. Listo, Néstor, gracias por avisarme. Cometí un lapsus de poner Cesar Izturis en vez de César Hernández. La verdad no entiendo por qué, pero aproveché para pegar la lista definitiva de grandeligas de 2021, que como pasa todos los años, incluye a los que jugaron y a los que no jugaron, pero que igual tuvieron estatus de grandeligas por distintas razones.
        Saludos.

        1. «Errar es de humano, perdonar es divino, rectificar es de sabio»…Alexander Pope. Te felicito Ignacio, esa es la actitud de un buen profesional, en demostrar públicamente cuando aceptas la crítica y la corriges.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.