Henry Urrutia se siente privilegiado de jugar con tantas estrellas juntas [+VIDEO]

Fecha:

Santo Domingo. Henry Urrutia aún se recuerda de Venezuela. “Me siento más cardenalero que caraqueño”, dijo. “Con todo el respeto a la fanaticada caraquista. Aún hay gente que me escribe”. Sin embargo, se siente como pez en el agua en República Dominicana.

“Cuando yo salí de Cuba este fue el primer país a donde yo llegué”, destacó. “Yo vivía en Santiago de los Caballeros. Así que de hambre no me voy a morir y me gusta mucho la comida dominicana”. También destacó el papel que ha jugado este país en su carrera y que para el año que viene estará, nuevamente, con los Zaraperos de Saltillo.

Urrutia ahora juega para los Gigantes del Cibao, donde se fue para la calle en su primer juego.  “Esta liga es muy buena, excelente. Y te digo algo, cuando tú juegas en una liga que está en un nivel alto tú te pones a ese nivel”.

Urrutia alineó de octavo bate hace días. Un amigo, cuenta Urrutia, le dijo que era tan malo que lo ponían en esa posición. “Mire, hermano. Soy un privilegiado que estoy jugando, con todas estrellas que hay allí”. Y es que hablamos del equipo donde se encuentran Marcell Ozuna, José Sirí, Hanser Alberto, Ronald Guzmán, entre otros.

Águilas Cibaeñas


Johan Camargo fue anunciado de manera oficial por el equipo. El panameño entrará en acción el próximo 3 de noviembre contra los Tigres del Licey… Justin Nicolino, quien debutó este martes y Luis Ramos son dos lanzadores más que se adhieren al cuerpo de pitcheo de los rapaces. Ambos estarán cumpliendo labores de relevo.

Estrellas Orientales

Kutter Crawford lanzó este martes su último juego de la temporada. Fue frente a los Tigres del Licey. El derecho trabajo por espacio de 3.0 entradas de labor, permitió tres hits y le anotaron una carrera, inmerecida, Deja marca de 1-0, con efectividad de 0.42 y un WHIP de 1.08… Radhamés Liz será el abridor de este miércoles frente a los Gigantes del Cibao.

Gigantes del Cibao

José Sirí se estrenará este miércoles en el estadio Julián Javier. El criollo fue inscrito en el roster de la semana… Jordany Valdespín también fue colocado en el roster del equipo y Jesús Mejía, gerente general del club, confirmó que Moisés Sierra fue uno de los causantes de que Marcell Ozuna se uniformara este año con los potros. Otro conocido que entró al roster del equipo es el conocido Ryan Kusmaul.

Leones del Escogido

Aaron Hicks vio pitcheos en vivo el pasado martes y este miércoles está anunciado para debutar en LIDOM con los Leones. Aún no se sabe si será centerfielder o bateador designado… Igualmente, Gerson Bautista y Reyes Moronta ingresaron de nuevo al roster y estarán disponibles para lanzar en cualquier momento desde el bullpen… Aramís García es el nuevo catcher de los Leones. Debutó el martes contra las Águilas en Santiago.

Tigres del Licey

Max Lemiux, relevista, y los abridores Brandon Lawson y Austin Bibens-Dirkx son los nuevos refuerzos del equipo… José Offerman, manager del equipo, no ha dado a conocer la rotación del equipo. El estratega irá día a día. Todo dependerá de cuáles sean las necesidades del equipo… Andrew Knizner, catcher importado, “Es una liga bien competitiva. Hay buenos brazos con poder, jugadores que he visto en las Grandes Ligas”, dijo cuando se le preguntó al respecto.

Toros del Este

Ronaldo Hernández, receptor colombiano y prospecto de los Medias Rojas de Boston, fue contratado para sustituir a Beau Taylor, quien finalizó su participación en la liga. “Hernández nos dará un ‘upgrade” ofensivo en el club, su bate ha sido su carta de presentación y tiene un brazo muy por encima de promedio que provocará que los contrarios intenten menos robos,” explicó Raymond Abreu, gerente del equipo, al departamento de prensa del equipo… Yassiel Puig fue colocado en el roster del conjunto dirigido por Lino Rivera. Esta es la segunda incursión en LIDOM para el slugger cubano.  

Por Alfredo Villasmil Franceschi

Alfredo Villasmil Franceschi
Alfredo Villasmil Franceschihttps://www.youtube.com/c/AlfredoVillasmil
Periodista especializado en beisbol desde el año 1992. También decidí emprender en otras áreas y tengo un canal de YouTube, bueno dos, en realidad. Uno sobre estilo de vida y cosas varias y el otro sobre beisbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Shohei Ohtani destrona a Godzilla y conquista un nuevo récord en MLB: “Estoy aliviado”, confiesa

Shohei Ohtani se convirtió en el máximo jonronero japonés...

¡Imparable! Willson Contreras produce y se embasa tres veces más

Este sábado, Willson Contreras se embasó un par de...

Anthony Santander se embasa cuatro veces y continúa en buen momento

El venezolano Anthony Santander continúa en buen momento ofensivo,...

¡Imparable! Wilyer Abreu conecta un bombazo y extiende sus mayores rachas ofensivas

Wilyer Abreu está indetenible. El martes continuó las cosas...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante