Jonrones de Franchy Cordero y Aderlin Rodríguez dan triunfo al Escogido en LIDOM

Fecha:

Franchy Cordero mira como la pelota sale del estadio en el juego del sábado por la tarde. El receptor Francisco Peña también observa la trayectoria (Prensa Escogido/Raúl Calvo)

Franchy Cordero y Aderlin Rodríguez conectaron un cuadrangular cada uno y remolcaron cuatro carreras en el triunfo de Leones del Escogido 4-2 ante Águilas Cibaeñas en la jornada celebrada en el Estadio Quisqueya Juan Marichal  este sábado en la Liga Dominicana.

Cordero conectó su onceavo cuadrangular de su carrera en el circuito dominicano ante los envíos del colombiano José Quintana en la tercera entrada con dos corredores en circulación y sin outs.

Franchy la sacó  por el jardín derecho, el cual recorrió 390 pies de distancia y salió del bate a 98 millas por hora, marcando las primeras tres anotaciones de los Leones.

Aderlin Rodríguez, en el octavo, ante el cubano Edgar Escobar, con bases limpias y un out la desapareció a  422 pies de distancia para colocar el juego 4-2.

Rodríguez, quien es el líder jonronero  activo dominicano en las Ligas Menores con 203, sacó su cuadrangular número doce en su carrera local.

Rodríguez con su jonrón empata en el primer lugar del departamento unto a Micker Adolfo, de las Estrellas; Juan Francisco, de los Gigantes; Ronny Mauricio, del Licey y con Elehuris Montero, de las Estellas.

El estadounidense  David Kubiak (G,1-0) en 5.1 entradas, permitió seis hits, dos carreras limpias, dos bases por bolas y dos ponches. Steven Wilson (S,2), en la novena entrada, permitió un hit con tres ponches.

Aderlin Rodríguez extiende sus brazos en la octava entrada para conseguir su segundo cuadrangular de la temporada que lo convierte en colíder del departamento de jonrones (Prensa Escogido/Raúl Calvo)

El colombiano José Quintana (P,0-1) en cuatro entradas, le dieron cuatro hits, con tres carreras limpias, dos bases por bolas, tres ponches y el cuadrangular de Franchy Cordero en la tercera entrada.

Franchy Cordero de 4-1, anotada, cuadrangular (1ro) y tres remolcadas; Aderlin Rodríguez de 3-1, anotada, jonrón (2do) y remolcada y Francisco Urbáez de 2-1, anotada y doble (1ro).

Previo al encuentro, los Leones  rindieron un homenaje especial a leyendas del equipo de los 80-90 que fueron parte de equipos campeones del Escogido. 

En representación de esos escogidistas, Junior Noboa y Wilfredo Tejada hicieron el lanzamiento de honor.

BOXSCORE

El novato Dennicher Carrasco en saludado al llegar al plato luego conectar su primer cuadrangular con el equipo. Jorge Bonifacio, quien estaba en circulación lo espera. (Foto Gigantes TV)

En San Francisco de Macorís, Michael De la Cruz rompió el empate a cinco carreras en la novena entrada con sencillo al jardín central  en el triunfo de Tigres del Licey 8-5 ante Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier.

Con ventaja de 6-5, Dennicher Carrasco, con dos outs y Jorge Bonifacio en circulación le sacó la pelota del parque al abridor importado Anthony Carter.

El abridor César Valdez (1.99) en 4.2 entradas, permitió ocho hits con tres carreras limpias y siete ponches.

Jonathan Aro (G,1-1)  entró en el octavo inning a sacar dos outs, mientras que Jairo Asencio (S,5), en la novena entrada ponchó a dos.

Fue su rescate 131 de por vida, para mantenerse como líder histórico del circuito seguidos por Ramón Arturo Peña (88), Ramón Ramirez (80), Dario Veras (77), José Vargas (67) y Julio Mañón (66) y Wirfin Obispo (51).

El brazileño André Rienzo (3.65) en las primeras cinco entradas, permitió tres hits, con dos carreras limpias, una base por bolas.

El estadounidense Anthony Carter (P,0-1) en la novena entrada, le dieron dos hits, con tres carreras limpias, un ponche y el cuadrangular de Dennincher Carrasco.

Jorge Bonifacio se fue de 5-1, con anotada, doble (1ro),  remolcada; Dennicher Carraco de 1-1, anotada, jonrón (1ro), dos remolcadas, Michael de la Cruz de 3-2, dos anotadas, doble (2do) y Dawell Lugo un doble (3ro).

Carlos Peguero

Carlos Peguero conectó su segundo cuadrangular de la temporada para empatar con cinco otros jugadores en el primer lugar del liderato de cuadrangulares, luego de sacarle la pelota a Dany Jiménez en la octava entrada, sin outs y sin corredores en base.

Fue su cuadrangular número 36 en su onceava temporada (desde 2007-08) en el circuito invernal dominicano, estuvo con Licey en sus tres primeras temporadas con solo tres vuelacercas. Ahora está a uno de Ricardo Joseph (37) a dos de Angel Peña (39) y a cuatro de Víctor Díaz (40).

Según informó Rubén Sánchez, director de Winterballdata, Carlos Peguero, además fletó su jonrón número 33, para igualar con Nelson Cruz en el segundo lugar de la lista historica de los Gigantes del Cibao. Ambos detrás del líder Juan Francisco con 39.

BOXSCORE

En La Romana, Estrellas Orientales se quedaron solas en la primera posición del torneo de béisbol invernal tras superar a Toros del Este con marcador de seis por tres, en partido celebrado en el Estadio Francisco Micheli.

Los Orientales combinaron su triunfo con el revés de las Águilas 4-2 frente al Escogido para volver a estar solas en el primer puesto. Los Elefantes sacaron una holgada ventaja de 6-0 en el primer tercio del partido para colocarlo fuera del alcance de los Toros.

Esta ventaja fue propicia fruto de un espeso rally de cinco vueltas en el tercer episodio, en el que conectaron cinco imparables. En esa entrada, Robinson Canó produjo un incogible que empujó dos vueltas.

El inicialista Sandber Pimentel sañala al cielo cuando anota en carrera en la segunda entrada producto de su primer cuadrangular de la temporada en la segunda entrada contra Jake Thompson (Prensa Estrellas/Alberto Calvo)

El triunfo es el tercero de las Estrellas  frente a su archirrival de la región Este que no han podido ganarles en el joven torneo.

 Las Estrellas mejoran ahora a 5-3 en la ruta y de inmediato retoman las sendas del triunfo, luego de ver el viernes detenida su racha de cuatro triunfos.

El colombiano Reiver Sanmartín (0.00) en cuatro entradas, permitió tres hits, con dos bases por bolas y cinco ponches. Ronel Blanco (G,1-0) entró en la séptima entrada por 1.1 inning, con una base y un ponche.

Wirfin Obispo (S,5) dio dos bases por bolas con dos ponches en el noveno. Fue su rescate número 51 de por vida, para ser el tercer relevista activo con más rescate en la liga.

El estadounidense Jake Thompson (P,0-1) en las primeras dos entradas, le dieron cinco hits con cuatro carreras limpias, una base y el jonrón de Sander Pimentel.

Sócrates Brito se fue de 5-3, con anotada, doble (2do); Gustavo Núñez  de 5-2, anotada y Sandber Pimentel de 4-1, anotada y cuadrangular (140).

BOXSCORE

El torneo de béisbol otoño-invernal 2021-2022, es dedicado a la memoria del general Kalil Haché Malkum y en el que se disputa la Copa Banreservas.

Standings, 2021-22 Serie Regular

EQUIPOSGPPCTDIFU10STRKCASARUTA
Estrellas95.6437-3W14-25-3
Aguilas86.5711.04-6L15-23-4
Escogido77.5002.05-5W16-11-6
Gigantes68.4293.06-4L13-43-4
Licey68.4293.03-7W24-32-5
Toros68.4293.05-5L23-53-3

RESULTADOS DEL VIERNES

Escogido 4, Licey 5

Estrellas 2, Aguilas 9

Gigantes 4, Toros 4

RESULTADOS DEL SABADO

Aguilas 2, Escogido 4

Licey 8, Gigantes 5

Estrells 6, Toros 3

JUEGOS DEL DOMINGO

Toros vs Leones, 4:00 PM

Licey vs Aguilas, 4:00 PM

Gigantes vs Orietales, 5:00 PM

JUEGOS DEL LUNES

No hay juegos programados

LIDOM

LBPRC

LVBP

LPM

LEE TAMBIEN

Aguilas derrotan Estrellas y empatan en primero en Lidom [+VIDEOS]

Por Alexander Gómez

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Gustavo Gil: defensor insigne de la segunda base

La esencia de alcanfor y naftalina se desvanece al...

TRANSACCIONES. Solo 3 días duró Andruw Monasterio en Triple A

El grandeliga Andruw Monasterio encabezó las transacciones de los...

Ranger Suárez lanza en blanco otra vez y hace historia en la MLB

Ranger Suárez subió al montículo este lunes y volvió...

Maikel García se embasa tres veces y suelta su trueno más potente del año para confirmar su regreso

La recuperación de Maikel García va bien encaminada. El...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante