Jonrón de Jorge Bonifacio da tercer triunfo seguido del Licey en Lidom [+VIDEOS]

Fecha:

Jorge Bonifacio es recibido en la goma luego de conectar su segundo cuadrangular de la temporada en la primera entrada (Prensa Licey/Isaac Calvo)

El jardinero Jorge Bonifacio conectó cuadrangulares de tres carreras en un primer inning de tres para que Tigres del Licey derrotara a Águilas Cibaeñas en la tarde-noche del domingo 4-1 en el Estadio Cibao de Santiago en la Liga Dominicana.

Fue la tercera victoria consecutiva del Licey, barriendo sus respectivas series de fin de semana  luego de que Audo Vicente (gerente general) y José Offerman (manager) se hicieron cargo de sus respectivos puestos.

Fue el segundo cuadrangular de Bonifacio de la temporada, esta vez en la primera entrada, con un out y un hombre en circulación contra Yoanner Negrin.

Este fue el primer jonrón de Jorge en la temporada desde el cinco de noviembre cuando también la sacó del parque Cibao contra  Joan Adon. De sus once cuadrangulares, cinco han sido conectados en Santiago de los Caballeros.

Bonifacio rompió el empate que sostenía dentro de las filas de la organización del Licey con Ronny Paulino, Gerónimo Peña, Rymer Liriano, Gene Oliver y Sandy Martínez, con diez.

Según la información ofrecida por Rubén Sánchez de Winteballdata.com, el menor de los Bonifacio, ahora igualó con Luis Pujols y Gilberto Reyes.

El portal estadístico domincano también destacó que con su próximo vuelacercas acompañará a Willy Mo Peña, Félix José, Jesús Rojas Alou, Hanley Ramírez, Domingo Michel y Domingo Michel.

El abridor Adonis Medina (3.38) en dos entradas, no permitió hits, una carrera limpia, dos bases por bolas y un ponche.

González Germén (G,1-0) relevó a media por las próximas tres entradas, con un hit permitido y una base por bolas. 

El receptor Michael de la Cruz saluda al cerrador Jairo Asencio luego de ponchar al debutante Danny Santana en la novena entrada y terminar el partido. (Prensa Licey/Isaac Calvo)

Jairo Asencio (S,5) ponchó a dos con un sencillo en la novena entrada. Fue su rescate 131 de por vida. En nueve juegos lleva nueve ponches en nueve entradas, con tres hits y una base por bolas con 0.00 de efectividad.

El cubano Yoanner Negrín (P, 0-2) en 2.2 entradas, le dieron cinco hits, con tres carreras limpias, con un ponche el jonrón que le sacó Jorge Bonifacio en el primer episodios.

Anderson Tejeda se fue de 4-3, con anotada, un doble (3er); Ronny Mauricio de 4-2, anotada, remolcada, doble (2do) y Jorge Bonifacio de 4-2, anotada, doble (2do), jonrón (2do) y dos remolcadas.

BOXSCORE

Brett Sulivan conecta su cuarto doble de la temporada contra Bryan Abreu (Prensa Escogido/Raúl Calvo))

En Santo Domingo, el receptor Brett Sullivan disparó doble remolcador de dos carreras y una gran labor del abridor Ethan Small condujeron a Leones del Escogido a un triunfo 3-1 ante Toros del Este en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los Leones atacaron al abridor Bryan Abreu en el primer inning con par de vueltas producto del batazo de Sullivan con las bases llenas, llevando al plato a Aderlin Rodríguez y Jimmy Paredes.

Con su triunfo Escogido  (8-7) empata en el segundo lugar del campeonato con Águilas, y Toros siguen en el sótano con marca de 6-9.

El estadounidense Ethan Small (G,2-1) en cinco entradas, permitió cuatro hits, con una carrera limpia y tres bateadores ponchados. El importado Drew Carlton (S,1) ponchó a uno, con dos hits permitidos en la novena entrada.

Bryan Abreu (P,0-1) en las primeras dos entradas, le dieron cinco hits, con dos carreras limpias, dos bases por bolas y dos ponches.

Brett Sulivan (4to), Jimmy Paredes (5to) y Joey Rickard (3ro) dieron un doble cada uno.

BOXSCORE

Juan Francisco conect[o sencillo remolcador de Hansel Alberto en la sexta entrada (Prensa Gigantes del Cibao)

En San Pedro de Macorís, Gigantes del Cibao empataron en el cuarto lugar al derrotar a Estrellas Orientales 5-1 en el Estadio Tetelo Vargas.

Su récord de 7-8 los emparejan con Tigres del Licey, que le ganaron 4-1 a Águilas Cibaeñas en Santiago, mientras que Estrellas (9-6) perdieron pero se mantienen en la cima de la Serie Regular del torneo.

Carlos Peguero fue el líder ofensivo al batear dos sencillos e impulsar tres carreras, con el respaldo de Juan Francisco y Carlos Paulino, quienes con un hit empujaron una cada uno.  

El estadounidense Tyler Alexander (G,1-2) en 5.2 entradas, permitió tres hits, con una carrera limpia, una base por bolas, seis ponches y el cuadrangular de Oscar González.

El abridor Edwin Uceta (P,2-1) en cuatro entradas, le dieron dos hits, dos carreras limpias, una base por bolas y cinco ponches.

Carlos Peguero se fue de 4-2, con anotada, tres remolcadas; Kelvin Gutiérrez de 4-2 y Hanser Alberto de 4-2, dos anotadas y un doble (6to).

BOXSCORE

El torneo de béisbol otoño-invernal 2021-2022, es dedicado a la memoria del general Kalil Haché Malkum y en el que se disputa la Copa Banreservas.

LEE TAMBIEN

Jonrones de Franchy Cordero y Aderlin Rodríguez dan triunfo al Escogido en LIDOM

Marcell Ozuna tiene puertas abiertas con Gigantes del Cibao en Lidom

José Sirí se unirá a Gigantes del Cibao en quince días [+VIDEO]

Carlos Peguero conecta jonrón 36 en Lidom [+VIDEO]

Por Alexander Gómez

Standings, 2021-22 Serie Regular

EQUIPOSGPPCTDIFU10RACHACASARUTA
Estrellas96.6006-4L14-35-3
Aguilas87.5331.04-6L25-33-4
Escogido87.5331.05-5W27-11-6
Gigantes78.4672.06-4W13-44-4
Licey78.4672.04-6W34-33-5
Toros69.4003.05-5L33-53-4

LBPRC, LBVP, LMP

RESULTADOS DEL VIERNES

Escogido 4, Licey 5

Estrellas 2, Aguilas 9

Gigantes 4, Toros 4

RESULTADOS DEL SABADO

Aguilas 2, Escogido 4

Licey 8, Gigantes 5

Estrells 6, Toros 3

RESULTADOS DEL DOMINGO

Licey 4, Aguilas 1

Toros, 1, Escogido 3

Gigantes 5, Estrellas 1

JUEGOS DEL LUNES

No hay juegos programados

JUEGOS DEL MARTES

Estrellas vs Gigantes, 7:00 PM

Aguilas vs Licey, 7:15 PM

Escogido vs Toros, 7:30 PM

*Hora Dominicana, es una hora mas que el horario del Este de Estados Unidos en invierno que regresa a la misma hora el domingo trece de marzo del 2022. La primavera inicia el domingo 21 de Marzo, luego de terminar el invierno. En el hemisferio norte el invierno empieza el día 22 de diciembre, abarcando parte de diciembre, los meses de enero y febrero, y parte de marzo,.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Los Yankees retan a Gleyber Torres: lo ponen como primer bate y brilla [+VIDEO]

Por Marcos Grunfeld Parece un hecho que el veterano infielder...

Yohander Méndez fue el mejor pitcher latino en pretemporada de Japón

El lanzador venezolano Yohander Méndez vivió una pretemporada de...

¡Contrato multimillonario! Ezequiel Tovar será el campocorto de Colorado los próximos 7 años

El venezolano Ezequiel Tovar aseguró convertirse en el defensor...

Adiós al Panda: Gigantes preparan despedida de Pablo Sandoval en San Francisco

Los Gigantes de San Francisco ya han hecho oficial...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante