El Emergente

El Emergente

Jorge Soler: “No vinimos a Houston a jugar dos encuentros”

El cubano Jorge Soler, de Atlanta, confirmó, que los Bravos no llegaron al Minute Maid de Houston a jugar dos partidos y con esta mentalidad llegaron a Texas.

“Dijimos que no íbamos a jugar dos juegos aquí. la meta era ganar en el primero” le dijo Jorge Soler a la periodista puertoriqueña Marly Rivera para Espn Deportes.

El periódico de Atlanta

El nacido en La Habana, de 29 años fue designado el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial. Fue clave en la coronación de los Bravos de Atlanta, que tenían 26 años de no ser campeones.

“Jorge se merece todo lo que pida por esa boca, ha hecho un trabajo increíble como lo hizo en los juegos anteriores” indicó su compatriota  Guillermo Heredia.

Soler despegó con un  cuadrangular de tres carreras en la tercera entrada, aterrizando la pelota a 446 pies que  terminó en la calle, atrás del jardín izquierdo del Minute Maid Park.

Soler ganó su segunda Serie Mundial, pues primero fue campeón con los Cachorros de Chicago en 2016 y se convirtió en el segundo cubano en ser Jugador Más Valioso del evento.

“Sabía que lo había golpeado bien, pero para ser honesto, inmediatamente después de haberlo golpeado. Me di la vuelta solo para mirar nuestro dugout y comenzar a celebrar. Así que realmente no lo vi desaparecer por completo”

Soler es el cuarto jugador de los Braves en fletar tres jonrones en una sola Serie Mundial. Uniéndose a Hank Aaron (1957), Lonnie Smith (1991) y Ryan Klesko (1995).

“Significa mucho para mí, para mi familia, para la organización, y es algo realmente especial”

Los únicos otros bateadores en la historia del Clásico de Otoño que han conectado tres cuadrangulares para darle la ventaja a sus equipos son Babe Ruth (1926, Yanquis), Lou Gehrig (1928, Yanquis), Gene Tenace (1972, Atléticos), Curtis Granderson (2015, Mets) y George Springer (2017, Astros).

LEE TAMBIEN

Atlanta es el campeón de la Serie Mundial casi 3 décadas después [+VIDEOS]

Los tres jonrones de Soler en la Serie Mundial le permitió empatar la marca del equipo que compartían Hank Aaron en 1957, Lonnie Smith en 1991 y Ryan Klesko en 1995.

Soler también se convirtió en el segundo jugador nacido en Cuba en ganar el premio. Uniéndose al lanzador Livan Hernández, quien fue Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 1997 con los Marlins de Miami.

Por Alexander Gómez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante