El Emergente

El Emergente

José Osuna y Albert Suárez disputarán la Serie de Japón [+VIDEO]

Los venezolanos José Osuna y Albert Suárez disputarán por primera vez en su carrera la Serie de Japón, tras ser protagonistas con las Golondrinas de Yakult en la temporada regular y la postemporada.

El equipo de Yakult empató 2-2 contra los Gigantes de Yomiuri en la jornada de este viernes. Las Golondrinas lideraban la serie 3-0 y por las reglas de desempate debido a la pandemia, accedieron a la siguiente fase.

Suárez lanzó una entrada en la que no concedió ni hits ni carreras y ponchó a dos rivales. El bolivarense en dos juegos de participación en los playoffs, no permitió imparables y sumó un total de tres abanicos.

Osuna alineó como séptimo bate y se fue de 3-1 con un sencillo y dos ponches. El bateador derecho en tres encuentros en la postemporada nipona, batea para .200.

El dominicano Domingo Santana también será otra representación latina en la Serie de Japón. El jardinero sumó un cuadrangular en tres enfrentamientos en las fases eliminatorias de la NPB.

¿Y POR LA LIGA DEL PACÍFICO?

Los Búfalos de Orix serán los rivales de las Golondrinas de Yakult por la Liga del Pácifico. Curiosamente sellaron su pase a la Serie de Japón de la misma manera: con un empate.

LEE TAMBIÉN:

Tigres conecta tres jonrones consecutivos ¡por primera vez en su historia!

La escuadra de Orix firmó tablas 3-3 ante los Marinos de Lotte. Por los Marinos vieron acción los cubanos Leonys Martín y Adeiny Hechavarría, mientras que por los Búfalos disputaron el encuentro el también cubano Rangel Ravero y el mexicano Cesar Vargas.

La Serie de Japón iniciará el 20 de noviembre con los Búfalos de Orix como local. La eliminatoria se disputará al mejor de siete encuentros.

Por Luis Ignacio Áñez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.