Josmar Cordero explota al volver a Barquisimeto: «Es la Ley del Ex», dice

Fecha:

Josmar Cordero, uno de los héroes del Cardenales en la corona del campeonato 2019-2020, recibió una bonita bienvenida en su regreso al estadio Antonio Herrera Gutiérrez, su casa hasta hace poco más de una semana.

Cordero fue aplaudido este martes por los más de 3.000 aficionados presentes y por sus ex compañeros. La gerencia de Lara le dejó ir, al no tener dónde ponerle a jugar, debido a la profundidad del roster. Y su deseo de jugar en cualquier lugar se cumplió, al firmar de inmediato con los Tigres.

«Esta es mi casa, tengo a toda mi familia apoyándome», declaró el slugger con su hijo en brazos. «Me siento súper bien».

Cordero fue entrevistado por el equipo de Prensa de Aragua, luego de explotar con dos jonrones y cinco empujadas que resultaron decisivos en la victoria sobre los crepusculares.

«¿La Ley del Ex?», le preguntaron. «Así es», respondió con una enorme sonrisa.

Cordero era un pelotero popular en la cueva izquierda de Antonio Herrera. Un sólido bateador sin posición en el campo. Su carrera parecía liquidada. Pero luego de tres temporadas ausentes, retornó cuando el veto de MLB dejó a todos los clubes de la LVBP sin sus peloteros del sistema de Grandes Ligas.

A partir de allí mostró su carácter para los momentos clave y su notable capacidad ofensiva.

DATO. Josmar Cordero batea para .306/.351/.456 en la LVBP. Está en su sexta temporada en el circuito.

JORNADA INOLVIDABLE

La jornada inolvidable para Cordero comenzó al ir a batear la primera vez, en un emotivo momento para él y para todos.

LEE TAMBIÉN:

NOTAS DE LA LVBP. Jesús Guzmán batea .500 en su inicio con La Guaira [BREVES]

El catcher Alí Sánchez se puso en pie y amagó con ir a hablar con el pitcher Raúl Rivero, al llegar el slugger al plato. El grandeiga buscaba hacer una pausa, para que se escuchara la presentación del slugger a través del sonido interno. Y tanto el público como sus ex compañeros respondieron.

El aplauso recordó el afecto que Cordero dejó sembrado en el beisbol de su ciudad natal. Y él reaccionó saludando con el casco en la mano derecha. Poco después, en su segundo turno, descargó un jonrón de al menos 420 pies, su primero de la jornada.

Por Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

2 COMENTARIOS

  1. Felicitaciones a Josmar, se merece todo lo bueno que le pase por humilde, dedicado y larense, como aficionado de Cardenales me pareció una falta de respeto hacia él, no le permitieron ganarse un puesto, a tábata lo arrastramos lastre, no aporta y aún le dieron las oportunidades…la afición larense te quiere Josmar y te felicito porque sé lo valioso que eres, todo lo que batees para mi será una alegría…exitos campeón!

    • Que cagada dejar por fuera a este jugador…
      Este tipo de jugador no se tenia que dejar ir, porque representa un momento muy importante de nuestro equipo… Suerte Cordero, mereces lo mejor.!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Arráez vuelve a duplicar, impulsa y ya roza los .300 [+VIDEO]

Luis Arráez firmó una nueva jornada productiva con el...

Boston pone a prueba sus nuevas armas buscando dar caza a los Yanquis

Boston. Especial para ElEmergente.com Una de las inquietudes que tenían...

José Altuve no cede el liderato de bateo y Orlando Arcia aprieta a William Contreras

La pelea de los venezolanos por el liderato de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante