El Emergente

El Emergente

Kevin Cash repite como Mánager del Año de la Liga Americana

El piloto de los Rays de Tampa Bay, Kevin Cash, fue seleccionado como Mánager del Año por segunda temporada consecutiva, informó la Asociación de Cronistas de Béisbol de las Grandes Ligas.

El estratega llevó a los floridanos a ser líderes de la División Este de la Liga Americana por encima de los Yankees de Nueva York, Medias Rojas de Boston y Azulejos de Toronto. Los cuatro equipos compitieron por ir a la postemporada y tres de ellos avanzaron a la siguiente ronda.

«Tengo la oportunidad de trabajar con un tremendo staff», festejó el estratega ante las cámaras de MLB Network. «Hay un gran equipo en las oficinas y en el área de desarrollo de jugadores».

El piloto de los Rays amasó 19 de los 30 votos posibles al primer lugar en una elección en la cual hasta cinco estrategas obtuvieron reconocimiento al primer puesto.

Kevin Cash superó a Scott Servais y a Dusty Baker. El estratega de los Marineros de Seattle consiguió cinco votos al primer lugar y 13 al segundo. El veterano timonel de los Astros capitalizó 2 votos al primer puesto, cinco al segundo lugar y ocho al tercero.

LEE TAMBIÉN:

Gabe Kapler se lleva los honores como Mánager del Año de la Nacional

«Todo se reduce a los peloteros y su mentalidad», admitió el dirigente. «Somos afortunados porque nosotros cazamos talento pero también la personalidad y ellos han sido capaces de pelear para conseguir lo que queremos lograr acá».

Cash se convirtió en apenas el segundo mánager en ganar este galardón en años consecutivos emulando a Bobby Cox que logró obtener este lauro de manera consecutiva en 2004 y 2005 con los Bravos de Atlanta.

Por Marcos Grunfeld

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante