Kutter Crawford coloca a Estrellas solas en la cima de LIDOM [+VIDEO]

Fecha:

Robinson Canó conectó un sencillo en su debut este invierno con las Estrellas de Oriente. Está en su octava temporada en Lidom y primer juego de Serie Regular desde el invierno del 2016-17 (Prensa Estrellas/Alberto Calvo)

El estadounidense Kutter Crawford ponchó a siete bateadores y no permitió hits en cinco entradas para que Estrellas Orientales vencieran 3-1 a Tigres del  Licey quedándose solos en la cima del torneo en partido celebrado  el Estadio Tetélo Vargas  de San Pedro de Macorís en la jornada de este miércoles en la Liga Dominicana.

Esta fue la tercera presentación de Crawford en el circuito invernal dominicano. Siendo el líder en ponches con quince en catorce entradas y cinco bases por bolas.

Licey solo pudo conectar dos hits. Uno de Ronny Mauricio contra Chester Pimentel (en el 6to) y el triple de Anderson Tejeda ante Matt Pobereyko (en el 7mo).

Robinson Canó ha jugado en cuatro Round Robins y una Serie Final

El importado Kutter Crawford (G,1-0) en cinco entradas, no permitió hits, con tres bases por bolas y siete ponches. Mientras que Wirfin Obispo (S,4) ponchó dos en la novena.

Obispo consiguió su salvamento número cincuentiuno para mantenerse como  líder de su organización.

Marcos Mateo (42) y Silvano Quezada (28), siguen detrás de las filas de los Orientales. En la liga está en el séptimo puesto de los bomberos del circuito que inició en 1951.

Jairo Asencio (129)#, Ramón Arturo Peña (88), Ramón Ramirez (80)#,Dario Veras (77), José Vargas (67) y Julio Mañón (66) y Wirfin Obispo (51) son los primeros en el encasillados de los relevistas con mas juegos salvados.. #Activos 

El abridor Albert Abreu (P,0-1) en su debut  en cuatro entradas, le dieron tres hits, con una carrera limpia, una base por bolas y tres ponches.

Elehuris Montero de 4-2, anotada, triple (1ro); Gustavo Nuñez y Junior Lake dieron dos hits.

BOXSCORE

En Santiago, Bryan De La Cruz disparó jonrón con las bases llenas, el bullpen  volvió a brillar para que  Toros del Este  les ganaran a  Águilas Cibaeñas  8-4,en el Estadio Cibao. 

Esta es la primera vez que Toros vencen en juegos seguidos a Águilas desde el 11 y 13 de diciembre del 2019, cuando primero en La Romana lo hicieron 4-2 y luego en Santiago 2-1. Ese año lo hicieron tres veces.

Fue el primer cuadrangular en la carrera de De La Cruz en el béisbol dominicano. Con la victoria, los Toros (6-6), extienden su racha a cuatro victorias.

Bryan de la Cruz recciona luego de conectar gran slam en la tercera a Joe Van Meter en el Estadio Cibao de Santiago (Prensa Aguilas Cibaeñas)

El bullpen de Toros lanzó seis entradas de dos carreras limpias, un boleto y nueve ponches.  

El abridor Chistopher Sánchez en dos entradas, permitió dos hits, con dos carreras limpias, dos bases por bolas y dos ponches.

El cubano Jorge Martínez (G,1-0) en 2.2 entradas, permitió un sencillo, con dos carreras limpias, una base por bolas y tres ponches.

El estadounidense Joe Van Meter (P,0-1) en 2.1 inning, le dieron cuatro hits, cuatro carreras limpias, dos bases por bolas, dos ponches y el grand slam de Bryan de la Cruz en la tercera entrada.

 Por Toros, Vidal Bruján de 5-1 con dos anotadas y una producida, Bryan De La Cruz de 3-1 con una anotada y cuatro remolcadas y Rodolfo Castro de 4-2. 

Por Águilas, Melky Cabrera de 5-4 con una anotada y una impulsada, Zoilo Almonte de 4-1 y Cristopher Morel de 4-3. 

BOXSCORE

 En Santo Domingo, con un batazo a la zona de seguridad del jardín derecho, Albert Pujols remolcó la cuarta carrera de  Leones del Escogido, la que a la postre marcó la diferencia para vencer 4-3 a Gigantes del Cibao en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

 Al primer lanzamiento de Ángel De Jesús, Pujols conectó el estacazo decisivo, bañando en claro al jardinero Moisés Sierra, anotando Engel Beltré desde la tercera base.

El abridor Penn Murfee trabajó en 3.1 entradas, con cinco hits permitidos, tres carreras, y cuatro bases por bolas. Gerson Bautista (G,1-1) entró en el sexto inning.

Albert Pujols es saludado a su llegada al dugout luego de conectar doble remolcador de la carrera que le dio el triunfo al Escogido. (Prensa Escogido/Raúl Calvo)

El estadounidense Steven Wilson (S,1) ponchó a dos en la novena entrada.

El importado abridor Dustin Crenshaw en 3.2 episodios, le dieron cinco hits, con una carrera limpia y dos ponches. Angel de Jesús (P,0-1) en 0.2 entradas, le dieron tres hits, con una carrera limpia.

Francisco Ubáez bateó de 5-3, con anotada; Albert Pujols de 4-2, con doble y dos remolcadas e Isaias Tejeda de 4-2.

BOXSCORE

Estrellas Orientales (8-4) se quedan solos en primer lugar, seguidos por Águilas Cibaeñas (7-5), Leones del Escogido (6-6), Gigantes del Cibao (5-7), Toros del Este (6-6) y Tigres del Licey (4-8).

La Liga Dominicana, descansa este jueves y   continúa el viernes, con el ecuestre del Escogido vs Licey en Santo Domingo (6:15 ET), Estrellas visitando a las Águilas en Santiago (6:30 ET)  y los Gigantes frente a los  Toros en La Romana (6:30 ET).

LEER TAMBIEN

Las Estrellas Orientales se apoyan en Elheuris Montero para ganar [+VIDEO]

Estrellas empatan el primero y envian al Licey al sótano de LIDOM [+VIDEOS]

Por Alexander Gómez

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Gabriel Moreno duplica, suelta tubey y sigue aumentando su promedio al bate

Si algo estaba esperando Arizona que sucediera era el...

José Rondón arranca encendido en México y atención Leones: luce como infielder [+VIDEOS]

José Rondón arrancó la temporada en México a todo...

Luis Arráez vuelve a tener un juego multi hits y los Marlins ganan

Las actuaciones de más de un hit de Luis...

Freddy Fermín muestra la precisión de su brazo y se embasa dos veces

El venezolano Freddy Fermín mostró este domingo la precisión...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante