
La Vinotinto sub 23 de Venezuela arrancó ganando en los Juegos Panamericanos de la Juventud en Cali. El evento es el primer paso para los Juegos Olímpicos de 2024. La novena dirigida por Carlos García derrotó a Nicaragua 6 por 5 en el Estadio Edgar Rentería de Barranquilla.
La artillería fue comandada por el súper prospecto Luisangel Acuña, hermano de Ronald. También por Juan Fernández, quien combinado con el infielder varguense, lograron 5 hits en seis turnos y cuatro fletadas.
“Fue un día productivo, Acuña, Fernández y Sibrian fueron protagonistas», festejó el piloto venezolano. «Defensivamente jugamos muy bien y una de las claves fue la jugada de (Christian) Pedroza en el jardín central con dos outs, tomando una línea tendida que pudo haber marcado diferencia”.
La embajada nacional también contó con un buen trabajo del as Wikelman Ramírez. El pitcher del Magallanes recorrió 4.1 capítulos, toleró dos carreras, ponchó a un rival y entregó una base por bolas. El compromiso se disputó a siete innings.
La ofensiva de Venezuela produjo dos carreras en el primer inning y tres en el segundo. Todo iba cómodamente para sumar la primera victoria, pero los nicaragüenses se alzaron en la séptima entrada y casi le arruinan el resultado a los campeones mundiales.
LEE TAMBIÉN:
Siete jugadores suspendidos por tángana en Barquisimeto [+VIDEO]
Edwuin Bencomo toleró un triple de Christian Sandoval y un jonrón de Becker Morales. El designado Wandley Ocón siguió la fiesta con doblete y anotó con un rodado de Aldo Espinoza, pero Carlos Naveda se encargó de apagar el fuego y darle el triunfo a Venezuela.
«Al final del día lo que cuenta es que se ganó el juego», respiró García ante la prensa de la Federación Venezolana de Béisbol. «Y seguimos unidos”.
Por Marcos Grunfeld