La voz de Caribes tras el cambio con La Guaira: «La lesión de Sardiñas va a demorar»

Fecha:

La gerencia de Caribes de Anzoátegui tiene un nuevo infielder. El veterano Heiker Meneses que ha defendido las paradas cortas de los Tiburones de La Guaira en la última década ahora es pieza de los aborígenes que entregaron al grandeliga José Quijada para cerrar la transacción.

La tribu tenía un plan trazado para armar su cuadro interior para esta zafra, pero el destino tomó otro rumbo.

“Nosotros inicialmente teníamos una sobre-población de infielders», reveló el gerente Samuel Moscatel. «Que venían a jugar empezando por (Andruw) Monasterio«.

El joven de 23 años causó sensación en la zafra anterior después de lograr promedios de .315/.382/.435, con 5 dobles, 2 jonrones y 10 fletadas. El caraqueño tuvo un sólido desempeño con los Indios de Cleveland con quienes dejó .287 de average y .812 de OPS, con 26 dobles, 8 bambinazos y 72 anotadas entre Doble A y Triple A.

 «Lamentablemente él se lesionó en Triple A con Cleveland», informó el ejecutivo. «Y ahora está en Caracas haciendo una rehabilitación».

Los planes de Moscatel con Diego Castillo, un prospecto de los Piratas de Pittsburgh, también se cayeron después de que el barquisimetano decidiera aplicar a la residencia estadounidense. La tribu también tenía casi lista la incorporación de la promesa de los Yanquis de Nueva York, Oswaldo Cabrera. Los mulos le pidieron a su recluta completar un plan de pesas que le impidió tomar vuelo hacia Puerto La Cruz.

El panorama se complicó aún más cuando en la reciente gira de los orientales a Maracaibo, el ex grandeliga Luis Sardiñas se lesionó la espalda mientras completaba una jugada defensiva.

«Tiene un problema que va a demorar un tiempo, quizás una semana», añadió el directivo de Caribes. «Entonces no me puedo dar el lujo de arriesgarme”.

LEE TAMBIÉN:

Magallanes pierde a Moisés Gómez, al firmar en la MLB con San Luis

La situación requería una acción y los litoralenses estaban dispuestos a ceder a Heiker Meneses. El paracorto y la gerencia salada tuvieron un impasse económico antes del inicio de la campaña. Aquel inconveniente se resolvió apenas hace unos días.

El caraqueño se unirá este sábado a su nuevo equipo en Barquisimeto y será el shortstop de los portocruzanos hasta que se recupere Sardiñas. Una vez que eso ocurra quedará pendiente ver quién será el campocorto y quién ocupará el segundo cojín hasta que llegue Asdrúbal Cabrera.

Por Marcos Grunfeld

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Quedan 71 venezolanos en Grandes Ligas: suman 74 cortes

Un total de 71 venezolanos comenzaron la última semana...

5 venezolanos entre los 30 importados que empiezan la acción en Corea

Cinco jugadores venezolanos aparecen entre los 30 importados que...

TRANSACCIONES. Otros 4 venezolanos son bajados a las Menores

Por Ignacio Serrano Otros cuatro venezolanos fueron bajados a las...

VENEZOLANOS. Carlos Pérez lucha contra un novato para quedarse en Oakland [BREVES]

Por Ignacio Serrano Carlos Pérez está cada vez más cerca...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante