3 dominicanos abren en el Día Inaugural del beisbol en Colombia [+VIDEO]

Fecha:

La Liga Profesional de Béisbol Colombiano, en su tercera época, inaugura  su temporada 2021-22 este sábado a partir de la una y seis de la tarde  en el Estadio Édgar Rentería de la ciudad de Barranquilla en Colombia

Para el primer día de la temporada, Tigres de Cartagena, como visitante, enfrentará a Vaqueros de Montería a partir de la 1:00 p.m. 

El dominicano Rony Agustín, lanzará por los de Cartagena mientras que por Montería se subirá a la lomita el estadounidense Joe Lorio.

A las 6:00 p.m., con el duelo barranquillero entre Gigantes, con el dominicano Wirkin Estévez como abridor, visitando a Caimanes, con  dominicano Edinson Frías.  

Frías, apodado como ‘el Domador’, fue uno de los lanzadores más consistentes la temporada anterior y reforzó a los ‘reptiles’ durante la Serie del Caribe y por ese conocimiento recibió la confianza de José Msoquera crisson, piloto del equipo, para ser el primero en la rotación.

“Para mi es un orgullo estar con este equipo, ya que es uno de los mejores en Colombia. De verdad que sí, estamos aquí positivos para representar y dar lo mejor dentro y fuera del terreno”, manifestó el lanzador.

Frías, nativo de Moca,  quedó con marca de 4-3 y 1.82 de efectividad en diez salidas, nueve como abridor con 35 ponches y once bases por bolas.

“Bueno. Para mi es algo que en mi carrera -firmé desde el 2011- es la primera vez que me toca abrir un juego en un ‘Opening Day’. Para mí es un orgullo y espero dar lo mejor ese día”, sentenció.

Jugó para Tigres del Licey en 2016-17 y 2017-18 y en 2019-20 .Y 2021 con los Caimanes de Barranquilla, jugando para Colombia en las últimas dos Series del Caribe.

En el verano estuvo con el Águila Roja de Veracruz en la Liga Mexicana. Firmado para la Dominican Summer League por los Astros de Houston.

Ronny Agustin Peralta, de 27 años y nacido en Santo Domingo. Quien fuera originalmente firmado por los Piratas para Dominican Summer League jugó para Escogido en 2018-19.

Wirkin Estevez, de 29 años de Santo Domingo, firmado por los Nationals de Washington para la Dominican Summer League.

Jugó para  Rafters  de Salt River en la Liga Otoñal de Arizona en 2015 y para Pericos de Puebla de la Liga  Mexicana  y con Kansas City en la Liga Independiente de la Asociación Americana en 2018.

La LPBC confirmó que por segundo año consecutivo el torneo contará con transmisión de televisión, encargada por el canal regional Telecaribe. 

Los juegos se podrán ver por las plataformas de la liga, como Youtube y Facebook.

LEE TAMBIEN

El beisbol colombiano está listo para empezar este sábado

Por Alexander Gómez

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Salvador Pérez conecta hit, pero sale lesionado tras un fuerte choque

El venezolano Salvador Pérez conectó un hit este domingo,...

Ronald Acuña se embasa tres veces, suma extrabases y le gana el primer round a Altuve

Las luminarias venezolanas Ronald Acuña y José Altuve se...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Keibert Ruiz perderá dos semanas de acción en Washington

El venezolano Keibert Ruiz, catcher titular de los Nacionales...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante