Leones: «Jhonny Pereda estaba enfermo y se incorpora mañana» [+BREVES]

Fecha:

Pereda fue el Novato del Año de la temporada pasada tras ligar para .338 de average

El catcher Jhonny Pereda fue uno de los descubrimientos más importantes de la gerencia de los Leones en la pasada temporada, tras batear .338 de average, para con ello alzarse con la distinción de Novato del Año. Sin embargo, en esta campaña solo ha visto acción en un encuentro, lo que generó incertidumbre en la afición.

Richard Gómez, gerente general del Caracas, aclaró su situación: «El careta estaba enfermo, pero ya se siente muy bien y estaría disponible desde mañana cuando el equipo inicie la cuarta semana de la LVBP frente a los Navegantes del Magallanes en Valencia».

La última aparición de Pereda con el uniforme del Caracas fue el 25 de octubre cuando, como cuarto en el orden al bate, recibió dos boletos y falló en una oportunidad en la victoria de los melenudos frente a sus Eternos Rivales en el José Bernardo Pérez de la capital carabobeña.

Pereda en la campaña 2020-2021 tuvo 133 turnos al bate en los que despachó 46 indiscutibles para una línea de .338/.421/.421 y un OPS de .842, con un cuadrangular, 16 carreras anotadas e igual cantidad de impulsadas.

El receptor, de 25 años de edad, logró la distinción de Novato del Año con 205 puntos, muy por encima de José Alejandro Martínez y Diego Rincones, de los Bravos de Margarita, quienes lo escoltaron con 55 y 49 respectivamente.

Pereda, además, se convirtió en el pelotero 14 en lograr la premio para los melenudos, en una lista que incluye, entre otros, a Alfonso «Chico» Carrasquel (1946), José «Carrao» Bracho (1948-1949), Emilio Cueche (1950-1951), Pompeyo Davalillo (1952-1953), César Tovar (1959-1960), Antonio Armas (1972-1973) Wilibaldo Quintana (1974-1975) y Roger Cedeño (1992-1993).

BREVES DE LOS LEONES…

Gómez, directivo del Caracas, está feliz con el resultado que, hasta este momento, ha tenido el club capitalino. Sin embargo, señaló que el equipo debe trabajar con mayor intensidad en el desempeño del relevo intermedio. «Debemos trabajar más con los serpentineros que entren en quinto y sexto inning, donde hemos tenido cuatro y pico de efectividad».

LEE TAMBIÉN:

José Rondón y Jhonathan Díaz están en camino para los Leones

Sobre el caso del cambio del serpentinero zurdo Jonaiker Villalobos, pelotero de 22 años de edad que fue enviado a la filas de los Bravos de Margarita por un jugador por anunciar, Gómez señaló que ese es un cambio a futuro. «Nosotros vamos a ver cómo se desarrolla la campaña y cuando tengamos un nombre, anunciaremos de quién se trata».

Por Johnny Villarroel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Wilyer Abreu atormenta a Carrasco y salta sobre los .300 con brillante jornada

Wilyer Abreu continuó este miércoles con su gran estado...

¡Aquí está el MVP! Ronald Acuña supera el récord de bases robadas en Atlanta

Ahí viene el vigente Jugador Más Valioso de la...

Los venezolanos de Cleveland continúan produciendo y lideran la victoria

Los venezolanos de los Guardianes de Cleveland, Gabriel Arias...

José Altuve sigue firme como líder bate y William Contreras desplaza a Orlando Arcia

El dominio de los venezolanos en el liderato de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante