Licey corta racha de seis derrotas en Lidom [+VIDEOS]

Fecha:

César Valdez ponchó a seis en siete entradas para su segundo triunfo de la temporada y 1.00 de efectividad (Prensa Licey)

El torpedero Ronny Mauricio conectó cuadrangular y doble para que Tigres del Licey rompieran su racha de seis derrotas seguidas en la tarde-noche de este domingo al triunfar 4-2 ante Gigantes del Cibao en la Liga Dominicana de Béisbol.

Mauricio, de 20 años y nativo de San Pedro de Macorís, sacó su segundo cuadrangular de la temporada al estadounidense Tyler Alexander al primer lanzamiento de la tercera entrada. 

Con su triunfo, en la celebración del aniversario 114 del Licey cortan una racha de seis derrotas seguidas, luego de ganar los primeros tres de la temporada.

Los bengalíes tuvieron dos rachas seguidas de derrotas el año pasado del primero al doce de diciembre y luego del doce al dieciocho. Antes tuvieron otra de seis y de siete, respectivamente, en el invierno del 2014-15.

César Valdez (G,2-0) en siete entradas, permitió dos carreras limpias, seis ponches y el cuadrangular de Carlos Peguero en el tercer episodio.

Valdez, de 36 años, logró  su triunfo 16 en su décima temporada, todas con los Tigres en el circuito invernal dominicano.

El cerrador Jairo Asencio consiguió su salvado 129 de por vida en Lidom (Prensa Licey)

Tyler Alexander (P,0-2) en cuatro inning le pegaron seis hits, cuatro carreras, una limpia, una base por bolas, cinco ponches. Y el jonrón de Ronny Mauricio.

Jairo Asencio (S,3) retiró la novena entrada, con un ponche, para su rescate número 129, lider historico de la Liga Dominicana.

Los primeros tres años inviernos jugó con Azucareros del Este (2008-09 a 2012-13) y con Tigres del Licey desde 2013-14

Ronny Mauricio bateó de 4-2, anotada, remolcada, jonrón y Hanley Ramírez de 3-1, anotada, remolcada y un doble por los Tigres.

BOXSCORE

En Santiago, Elehuris Montero y Oscar González conectaron un cuadrangular cada uno en el triunfo de Estrellas de Oriente 7-2 sobre Águilas del Cibao en el Estadio Cibao.

Con el triunfo, las Estrellas (6-4) se colocaron a un juego de las Águilas (7-3), que ocupan el primer lugar de la tabla de posición. 

Domingo Leyba anota la séptima carrera remolcado por sencillo al central de Sócrates Brito. Junior Lake se queda en segunda (TV Aguilas Cibaeñas)

Montero disparó un jonrón solitario, su segundo de la temporada, en la primera entrada. Mientras que en el tercer episodio encabezó un rally de cuatro carreras con sencillo productor de dos. En tanto, González se fue para la calle por primera ocasión en el torneo en el quinto.

Edwin Uceta (G,2-0) en cinco entradas, permitió tres hits, con dos carreras limpias, dos bases por bolas y el cuadrangular de Zoilo Almonte.

El cubano abridor Yoanner Negrín (P,0-1) en dos entradas, le dieron cinco hits, con cuatro carreras limpias, una base por bolas, dos ponches y el cuadrangular de Elehuris Montero.

Sócrates Brito terminó de 5-3, con anotada, dos remolcadas;Domingo Leyba de 5-2, dos anotadas, doble; Elehuris Montero de 5-2, dos anotadas, cuadrangular y tres remolcadas y Oscar Gonzalez de 5-2, anotada, jonrón y remolcada.

BOXSCORE

En La Romana, Wendell Rojo pegó doble que rompió un empate a seis carreras en el cierre del séptimo, Yamaico Navarro sacó la pelota del parque y los Toros del Este lograron reponerse de un déficit de cinco para vencer a  Leones del Escogido con pizarra de 9-7, en partido celebrado en el Estadio Francisco A. Micheli.

Con su victoria los Toros provocan un triple empate en la cuarta posición junto con los Gigantes del Cibao y Tigres del Licey, con marca de 4 y 6.

Rijo empató el marcador en el cuarto con sencillo, hizo lo propio en el quinto con elevado de sacrificio y remolcó la de la diferencia en el octavo con su batazo de doble mérito. Mientras que Navarro, disparó dos hits, incluyendo el primer cuadrangular y produjo tres carreras. Fue su número 25 en Lidom.

Navarro rompió el empate que sostenía con Víctor Méndez, David Ortiz, Federico Velásquez y Luis Polonia con 24 cuadrangulares, uniéndose a Alexis Gómez con 25, ambos a uno de Carlos Peña y Dick Stuart con 26 en el encasillado de todos los tiempos de los jonrones de Lidom.

Según Winterballdata fue su octavo vuelacercas con uniforme de los Toros, compartiendo encasillado con Arturo de Freites, Luke Allen,  y Mauro Gómez.

Al llegar al juego estaba igualado con Jordany Valdespín, Orestes Destrades, Cristhian Adames, Cliff Blumbaugh, Alejandro Sánchez, Alejandro de Aza y Angel Berroa.

Toros celebra la victoria ante Escogido y de paso el triple empate en el cuarto lugar (Prensa Toros)

En 17 paridos desde la temporada 2019-20, los Toros tienen marca de 14-4 ante los Leones. En esos 17 partidos, Toros han sobreanotado 111 a 75.

Alfredo Simón (G,1-0) quien entró en la séptima entrada, permitió un hit, mientras que Jenrry Mejia (S,2) retiró la novena entrada, con un sencillo, base por bolas y uno ponchado.

Gerson Bautista (P,0-1) en una entrada, permitió tres hits, con dos carreras limpias, base por bolas y tres ponches.

Yamaico Navarro bateó de 4-2, con anotada, doble, cuadrangular y tres remolcadas y Wendell Rojo de 3-3, anotada, doble y cuatro remolcadas.

BOXSCORE

Águilas Cibaeñas lideran el circuito con marca de 7-3, seguidos Estrellas Orientales (6-4) Leones del Escogido (5-5), Gigantes del Cibao (4-6),  Tigres del Licey (4-6)  y Toros del Este (4-6).

La Liga Dominicana  descansa este lunes y regresa el martes, con la visita de Leones del  Escogido a San Francisco de Macorís (6:00 ET),  Estrellas Orientales en Santo Domingo (6:15 ET)  y las Águilas del Cibao en La Romana (6:30 ET).

El torneo de béisbol otoño-invernal 2021-2022, es dedicado a la memoria del general Kalil Haché Malkum y en el que se disputa la Copa Banreservas.

LEE TAMBIEN

Aguilas propinan a Licey sexta derrota seguida en Lidom [+VIDEO]

Por Alexander Gómez

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Orlando Arcia es el mejor shortstop defensivo de la MLB, según las estadísticas

Orlando Arcia ha brillado en el campocorto esta temporada...

Anderson Espinoza se agiganta en Japón e iguala liderato con Yajure [+VIDEO]

Anderson Espinoza vivió una noche de ensueño en Japón....

Ronald Acuña duplica y se pone a un paso de los .300 [+VIDEO]

Ronald Acuña despertó con el bate y ya está...

Eugenio Suárez y Gabriel Moreno producen en grande en la fiesta de batazos de Arizona

Los venezolanos Eugenio Suárez y Gabriel Moreno dijeron presente...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante