Licey entra en pánico y con apenas 12 juegos botan al mánager y al gerente general [+VIDEO]

Fecha:

Santo Domingo. Y se armó el juidero, como dicen aquí en República Dominicana. A la 10 de la noche los Tigres del Licey sorprendieron a todos. Cancelaron al mánager Tony Díaz y a Carlos José Lugo, gerente general del equipo, luego de haberse celebrado solo 12 compromisos. El nuevo mánager será el conocido José Offerman, mientras que Audo Vicente tomará las riendas como gerente general.

Según el despacho de prensa del equipo azul, Ricardo Ravelo Jana, presidente de la organización explicó que la decisión de Díaz se tomó por este estar en la lista de restricción sanitaria, por el COVID-19, y “que el pronóstico de recuperación de Díaz es de alrededor de 2 semanas por lo que se tomó la decisión de nombrar a Offerman en lugar de continuar con un manager interino en medio de la mala racha por la que atraviesa el equipo”.

Offerman suma 10 ganados y 3 perdidos en finales. O sea, ha gandos las dos finales en las que ha estado involucrado.

Récord vitalicio de José Offerman al mando del Licey (Tomado de WinterBallData.com)

Imagen

Licey está en la tabla con récord de 4-8 a un juego del quinto lugar y a dos del cuarto. Con tan pocos juegos, el consejo directivo consideró que esto era un Estado de Emergencia y aplicaron el freno de mano. Este año, si ente el quinto y el cuarto lugar hay una diferencia de tres o menos juegos de ventaja, se jugará un playoff de 3-2 para dirimir el cuarto clasificado a la postemporada. Entonces ¿cuál era estado de emergencia?

Los Tigres habían perdido 8 de los últimos 9, pero 4 de los habían sido por una carrera y dos en entradas adicionales. Además, antes de comenzar la jornada del viernes marchan segundos (2.97), primero en menos jonrones recibidos (3) y segundos en WHIP (1.15). Les ha faltado bateo.

Águilas Cibaeñas


Danny Santana debutará el sábado frente a los Leones. Tomó «live BP» en este miércoles junto a Juan LagaresArquímedes Caminero y Robel García entraron en roster semanal… También entró al roster el grandeliga Yairo Muñoz, se espera su estreno este fin de semana.

Estrellas Orientales

Robinson Canó se estrenó este miércoles con los anfitriones del Tetelo Vargas. Alineó de tercer bate y se fue de 4-1. “Me sentí bastante bien en el juego. Di un hit y tomé buenos turnos. Hay que seguir trabajando” explicó el grandeliga de los Mets de Nueva York. Las Estrellas han ganado 8 de los primeros 12 juegos y están solos en el primer lugar de la tabla clasificatoria.

Gigantes del Cibao:

Richelson Peña se convierte en el primer lanzador Gigante en la temporada en conseguir dos victorias. El criollo tiene dos juegos seguidos de más de 5.0 entradas. Tiene marca de 2-1, 1.06… Edwin Espinal conectó su primer jonrón con el uniforme de los Gigantes.

Leones del Escogido

Daryl Thompson trabajará este jueves en la liga paralela con miras a ingresar la próxima semana a la rotación abierta del equipo escarlata. Thompson viene de ganar el premio de Lanzador del Año en la Atlantic league. Ampliamente conocido en Venezuela por sus memorables actuaciones con los Caribes de Anzoátegui… Iván Nova realizó sesión de bullpen y espera entrar en el roster la semana que viene. Franchy Cordero entrará al roster este viernes.

Tigres del Licey:

Ervin Santana comenzó a entrenar en la liga paralela con miras a entrar la semana que viene en el roster del equipo… Albert Abreu tiene limitaciones en lanzamientos e inninngs. El derecho de los Yanquis no podrá ir más allá de los 80 envíos por salia o 5.0 entradas, lo que ocurra primera.

Toros del Este:

Rubén Sosa, quien antes de la jornada de este miércoles, se ha embasado en los 11 juegos en los que ha participado en la temporada tiene dolores musculares en sus piernas. Su condición es día a día… Bryan De La Cruz su primer jonrón de la temporada. Fue un Grand Slam en el estadio Cibao, contra Joe Van Meter.

Alfredo Villasmil Franceschi
Alfredo Villasmil Franceschihttps://www.youtube.com/c/AlfredoVillasmil
Periodista especializado en beisbol desde el año 1992. También decidí emprender en otras áreas y tengo un canal de YouTube, bueno dos, en realidad. Uno sobre estilo de vida y cosas varias y el otro sobre beisbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Senadores anuncia a su tercer refuerzo dominicano [+BREVES]

Víctor Gárate (foto), manager de Senadores de Caracas, sigue...

Orlando Arcia explota y abre su cuota de jonrones en 2024

Orlando Arcia conectó un bombazo y empujó dos carreras...

Carlos Carrasco obtiene su primera victoria en el estadio más complicado de la Liga Americana

Carlos Carrasco se llevó este jueves su primera victoria...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante