Licey vence Aguilas; Cuatro están empates en segundo lugar en Lidom [+VIDEO]

Fecha:

El cerrador Jairo Asencio, de los Tigres, salvó su séptimo partido de la temporada para manetener el líderato del circuito (Prens Licey/Isaac Calvo)

El importado zurdo Ryan  Rolinson ponchó a seis con tres hits, para que Tigres del Licey consiguieran su cuarta victoria seguida al vencer a Águilas Cibaeñas 3-2 en la jornada del martes en el Estadio Quisqueya de Santo Domingo en la Liga Dominicana.

Los Tigres están compartiendo la segunda posición con Aguilas, Gigantes y Escogido con marca de 8-8.

Fue la cuarta apertura de Rolinson, quien tiene marca de 1-1, con veinte ponches en quince entradas, doce hits, seis carreras, cinco limpias y cinco boletos.

Es la primera vez que los Tigres consiguen una racha de cuatro victoria seguidas desde 2019, cuando ganaron seis encuentros del cuatro al diez de noviembre.

El estadounidende Ryan Rolison (G,1-1) en cinco entradas, permitió tres hits con una carrera limpia, dos bases por bolas y seis ponches. Yunesky Maya (P,2-2), en cinco entradas, le dieron tres hits, tres carreras, dos limpias, dos bases por bolas y tres ponches.

Jairo Asencio (S,7) permitió un hit en la novena entrada, para continuar como líder de juegos salvados de la temporada.

Anderson Tejada conectó de 4-2, con anotada y remolcada por los Tigres, mientras que Zoilo Almonte se fue de 3-3, con una remolcada por las Águilas.

BOXSCORE

El corredor Melvin Merecedes, de los Gigantes, se barre en segunda y gesticula cuando remolca una carrera. Geremy Peña, de las Estrellas, se queda esperando el disparo del receptor (Prensa Gigantes)

En San Francisco de Macoris, el jardinero central Otto López disparó jonrón, doble y anotó dos carreras en el triunfo de Gigantes del Cibao 6-3 ante Estrellas Orientales en el  Estadio Julián Javier.

López, sacó su primer cuadrangular de la temporada ante los envíos de  Chester Pimentel, sin outs y con las bases limpias, mientras que su doble fue ante Radhames Liz, su segundo del año

Richelson Peña (1.27) en 4.1 entradas, permitió cuatro hits con una carrera limpia, dos bases por bolas y cuatro ponches. Radhames Liz (P,1-1) en 4.1 inning, le dieron cinco hits, con tres carreras, dos limpias, una base por bolas y tres ponches.

Carlos Diaz (G,1-0) sacó los últimos dos outs de la quinta entrada, dio una base por bolas y cuatro ponches. Tyler Cyr (S,1) sacó cuatro outs con un ponche.

Otto López bateó de 3-2, con dos anotadas, doble, cuadrangular y remolcada;  Melvin Mercedes de 4-2, anotada, remolcada; Hanser Alberto de 5-2, anotada.

BOXSCORE

El lanzador Rhiner Cruz, de los Leones, le muestra el guante con la pelota al umpire, indicandole que lo tocó, pero Rodolfo Castro, de los Toros, salta de alegria, cuando el principal cantó que era seguro (Prensa Toros/Esequiel Calvo)

En La Romana, un toque de sacrificio de Alen Hanson en la novena entrada, produjo dos errores y con un agresivo corrido de bases de Rodolfo Castro le dio el triunfo a Toros del Este  5-4 sobre Leones del Escogido en el Estadio Francisco Micheli.

Con la victoria, los Toros ven cortada una racha de tres derrotas en forma consecutiva para continuar su dominio sobre los Leones  a 15-5 desde 2019-20. En estos 20 partidos, los Toros han sobre anotados a los Leones 117 a 82.

Félix Peña (2.00) en cuatro entradas, permitió tres hits, con tres carreras limpias, dos bases por bolas, dos ponches y jonrón Jimmy Paredes en el primer inning. Fernando Abad (G,1-0) en la novena entrada, permitió un hit.

Rubén Sosa de 2-2, anotada, remolcada y Jesús Sánchez de 5-2, remolcada.

Daryl Thompson (5.40) en 1.2 entradas, le dieron tres hits, tres carreras, una limpia. Rhiner Cruz (P,0-1) en los últimos 1.1  permitió un hit, con una carrera, dos bases por bolas y dos ponches.

BOXSCORE

El torneo de béisbol otoño-invernal 2021-2022, es dedicado a la memoria del general Kalil Haché Malkum y en el que se disputa la Copa Banreservas.

LEE TAMBIEN

Las redes de Toros del Este marcan la pauta en LIDOM [+VIDEO]

Jonrón de Jorge Bonifacio da tercer triunfo seguido del Licey en Lidom [+VIDEOS]

David Ortiz es inmortal del Pabellón de la Fama Dominicano [+VIDEO]

Wirfin Obispó marcó el canon del pitcheo con sus tres salvamentos [+VIDEOS]

Por Alexander Gómez

EQPWLPCTGBL10STRKHOMEROAD
Estrellas97.5636-4L24-35-4
Aguilas88.5001.03-7L35-33-5
Gigantes88.5001.06-4W24-44-4
Escogido88.5001.05-5L17-11-7
Licey88.5001.05-5W45-33-5
Toros79.4382.05-5W14-53-4

RESULTADOS DEL LUNES

No habian juegos programados

RESULTADOS DEL MARTES

Aguilas 2, Licey 3

Estrellas 3, Gigantes 6

Escogido 4, Toros 5

JUEGOS DEL MIERCOLES

Aguilas vs Gigantes, 7:00 PM

Toros vs Licey, 7:15 PM

Escogido vs Estrells, 7:30 PM

JUEGO DEL JUEVES

Licey vs Gigantes, 7:00 PM

JUEGOS DEL VIERNES

Toros vs Gigantes, 7:00 PM

Licey vs Escogido, 7:15 PM

Aguilas vs Estellas, 7:30 PM

*Hora Dominicana, es una hora más que el horario del Este de Estados Unidos en invierno que regresa a la misma hora el domingo trece de marzo del 2022. La primavera inicia el domingo 21 de Marzo, luego de terminar el invierno. En el hemisferio norte el invierno empieza el día 22 de diciembre, abarcando parte de diciembre, los meses de enero y febrero, y parte de marzo.

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Las Águilas del Zulia anuncian nuevos integrantes en el cuerpo técnico [+VIDEO]

Luis Amaro, gerente general de las Águilas del Zulia,...

Luis Arráez suelta otro hit y sigue su racha exitosa con los Bravos

Luis Arráez no dejó de batear hit en la...

José Alvarado se anota otro salvado y prolonga su seguidilla de ceros [+VIDEO]

José Alvarado ha ido mejorando su desempeño a medida...

¡Dos jonrones! Thairo Estrada lidera el festival de batazos de los Gigantes

El venezolano Thairo Estrada conectó este sábado dos jonrones...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante