Las Águilas Cibaeñas mandan en Lidom

Fecha:

El debutante Zoilo Almonte conectó largo elevado por encima de la cabeza del jardinero izquierdo con las bases llenas para que las Águilas Cibaeñas derrotaran 5-4 a los Tigres del Licey en diez entradas el Estadio Cibao de Santiago en la Liga Dominicana de Béisbol 2021-22.

Almonte, de 32 años,  no jugaba en el circuito desde 2018-19,  viene de jugar con KT Wiz con quienes remolcó 36 carreras y siete jonrones en sesenta juegos en su primer año en la Liga Corea.

Las Águilas ganaron su sexto partido de la temporada y se mantienen firmes en la primera posición del torneo. Mientras que el Licey perdió su quinto juego seguido para caer a una marca de 3-5.

Dario Alvarez (G,1-0) sacó un out en la novena entrada, con una base por bolas. Mientras que José Marte (G,1-0) hizo un out en la novena con dos hits, carrera limpia, base por bolas y un ponche.

Ramón Torres se fue de 4-2, con su segundo doble por las Águilas, al tiempo que Jorge Bonifacio disparó tres  hits, incluyendo  su décimo cuadrangular  de su carrera en la liga, anotó dos y remolcó una por Licey. 

BOX SCORE

Jimmy Paredes, de los Leones, llega quieto a segunda, mientras que el torpedero Jeison Guzmán, de las Estrellas, trata de ponerlo fuera (Prensa Escogido)

En Santo Domingo, los Leones del Escogido  derrotaron por blanqueada de cuatro carreras a las Estrellas Orientales en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con este triunfo los Leones se acercaron a un juego del primer lugar que ocupan las Águilas Cibaeñas campeones nacionales y del Caribe, al conseguir su segundo triunfo seguido.

José López (G,1-0) en 1.1 entradas, ponchó a tres bateadores. Y el estadounidense Matt Pobereyko (P,0-1) entró en la cuarta entrada, permitiendo dos hits, con una carrera limpia y un ponche.

Francisco Urbáez conectó cuatro sencillos y Aderlin Rodríguez  sacó la pelota del parque en la octava entrada por el Escogido. Sander Pimentel terminó de 3-2, con un doble.

BOXSCORE

El corredor Hanser Alberto, de los Gigantes, se barrera en el plato. El receptor estadounisende Beau Taylor, de los Toros, bloquea el disparo (Prensa Toros)

En La Romana, Juan Francisco conectó un cuadrangular y remolcó cuatro, Carlos Paulino y Kelvin Gutiérrez montaron un espectáculo ofensivo y los Gigantes del Cibao aplastaron 10-4 a los Toros del Este en el Estadio Francisco A. Micheli, y lograron su cuarto triunfo seguido para empatar en el tercer lugar con Estrellas y Licey (4-4).

Luis Santos (G,1-0) sacó un out en la cuarta entrada, con una base por bolas, mientras que el abridor estadounidense Tyler Eppler (P,1-1) en dos entradas, permitió cinco hits, con tres carreras limpias, una base por bolas y dos ponches.

Juan Francisco, líder histórico jonronero del circuito conectó su cuadrangular 79 de su carrera en la novena entrada y Hanser Alberto bateó de 5-3, tres anotadas por los Gigantes.

Los Toros ahora han perdido dos en línea y seis juegos en la temporada, hundiéndose en el sótano de la tabla de posiciones.

Águilas Cibaeñas lideran el circuito con marca de 6-2, seguidos por Leones del Escogido (5-3),Estrellas Orientales (4-4), Gigantes del Cibao (4-4),  Tigres del Licey (4-4)  y Toros del Este (2-6).

La Liga Dominicana continúa este sábado, cuando las Águilas viajan a Santo Domingo; los Toros a San Francisco de Macorís y el Escogido  a San Pedro de Macorís, todos los partidos a las cinco de la tarde.

BOXSCORE

LEE TAMBIEN

Se siguen sumando estrellas a LIDOM con la llegada de Robinson Canó

CALENDARIO

ESTADISTICAS

POSICIONES

TRANSMISION DE TV

Por Alexander Gómez

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Venezuela brilla en Japón: Yajure es líder en victorias y Aguilar sigue dando jonrones

Miguel Yajure y el toletero Jesús Aguilar siguen dando...

José Alvarado reaparece cuchillo y continúa su dominante racha

El lanzador venezolano José Alvarado reapareció este sábado y...

TRANSACCIONES. Dos venezolanos suben y otro es bajado en las Menores

Dos venezolanos fueron subidos de categoría en las transacciones...

Ronald Acuña recupera el liderato de estafadas y continúa su racha bateadora

Ronald Acuña soltó sencillo en el primer inning y...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante