El Emergente

El Emergente

Lista la nueva boleta de Cooperstown: Omar Vizquel y Bob Abreu buscan votos

El Salón de la Fama de Cooperstown dio a conocer este lunes la nueva boleta de votación para 2022, una papeleta en la que se mantienen los venezolanos Omar Vizquel y Bob Abreu.

Para Vizquel se trata de su quinta oportunidad en la planilla. Para Abreu es la segunda.

El dominicano David Ortiz es la principal novedad en esta ocasión y comienza como favorito para lograr su inmortalización en el primer intento.

Los polémicos Barry Bonds, Roger Clemens, Sammy Sosa y Curt Schilling entran en su décimo y último año de elegibilidad. La placa en Cooperstown sigue siéndoles esquiva.

DATO. Curt Schilling consiguió 72,4 por ciento de los votos en la pasada elección. Rozó el 75 por ciento y, al conocer el resultado, renegó públicamente del pabellón y pidió no ser incluido en esta ocasión.

Bonds (61,8 por ciento), Clemens (61,6) y Sosa (17,0) no han podido conseguir el pase, a pesar de sus grandes números, por haber sido vinculados con el dopaje.

Alex Rodríguez agrega un nuevo caso de consideración, en ese sentido. También es uno de los más notables grandeligas en el último medio siglo y también se vio envuelto en casos de esteroides y hormona de crecimiento humano.

Esta es la planilla de Cooperstown para esta ocasión:

Entran por primera vez, también: Carl Crawford, Prince Fielder, Ryan Howard, Tim Lincecum, Justin Morneau, Joe Nathan, Jonathan Papelbon, Jake Peavy, A.J. Pierzynski y Jimmy Rollins.

EL PROCESO. La votación queda oficialmente abierta para los electores de la Asociación de Cronistas de Beisbol. Cerrará el 31 de diciembre. En enero se darán a conocer los resultados.

¿QUÉ LE ESPERA A VIZQUEL?

Para Vizquel, esta nueva oportunidad se presenta con mayores dificultades que hace un año, cuando parecía enrumbado a conseguir su entronización en Cooperstown a más tardar en su quinta o sexta intentona.

El caraqueño alcanzó 52,6 por ciento de los votos en su tercer chance, con tendencia al alza. Su disputa pública con su ex esposa Blanca, sin embargo, hizo que muchos electores anunciaran que se abstendrían con él, hasta tanto saber la verdad de los hechos.

LEE TAMBIÉN:

Syndergaard, Verlander, Wainwright… los pitchers están cobrando primero

Eso le llevó a retroceder a 49,1 por ciento en su cuarta incursión. Y ahora llega con otra polémica a cuestas, al trascender las razones de su salida de los Medias Blancas de Chicago y la denuncia posterior del batboy del equipo que dirigió en Doble A.

Abreu, en cambio, es todo expectativas. Luego de sacar 8,7 por ciento de las preferencias para Cooperstown, su nombre seguirá concitando discusión, con apoyo en votantes que simpatizan con el nuevo análisis.

Por Ignacio Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante