El Emergente

El Emergente

Los Rays sacan la chequera: Wander Franco garantiza 185 millones por 11 años

El novato dominicano Wander Franco y los Rays de Tampa Bay sorprendieron al mundo del béisbol en la jornada del martes. Los floridanos hicieron un movimiento poco usual en su historia y le garantizaron al joven caribeño 185 millones de dólares por las próximas 11 temporadas, reveló el periodista Héctor Gómez.

La especie fue después confirmada por Jeff Passan, Jon Morosi y varios especialistas en Estados Unidos.

La novena de Kevin Cash nunca había dado un contrato de esa magnitud a ningún pelotero. El tercera base de los Gigantes de San Francisco, Evan Longoria, había sido el único miembro de esa franquicia en obtener un pacto por más de 100 millones de dólares.

El dato es abrumador porque además el ambidiestro no ha consumido ni 300 turnos en la gran carpa.

El joven infielder garantizó con este acuerdo la misma cantidad de dinero que los Rays han invertido en toda su nómina en las últimas cuatro campañas, según Fansided.

Wander Franco fue por dos años consecutivos el prospecto número uno del béisbol. En junio pasado recibió el llamado a Las Mayores y promedió .288/.347/.463, con siete jonrones, 18 dobles, 39 empujadas y 53 anotadas en 70 juegos.

El antesalista y campocorto terminó la zafra con .810 de OPS, 3.5 de WAR y quedó en el tercer lugar en el Novato del Año de la Liga Americana.

DETALLES DEL CONTRATO

El reporte de Passan agregó que el contrato puede ascender a 223 millones entre bonos e incentivos.

LEE TAMBIÉN:

ROSTER SEMANAL. Margarita reclama 2 pitchers para seguir en la pelea

El acuerdo contiene una opción de 25 millones de dólares para el 2034. En caso de ser activada en su momento, la permanencia de Franco con los Rays se extendería a 12 años.

El nativo de Bani no tendrá el beneficio de impedir ser cambiado hasta el 2031. Aunque en caso de ser negociado obtendrá un bono de 3 millones de dólares.

Por Marcos Grunfeld

One thought on “Los Rays sacan la chequera: Wander Franco garantiza 185 millones por 11 años

  1. Yo siento que wander franco debió haber esperado un año más para luego haber estampado con un buen contrató de cerca de 400 millones de dólares estamos hablando supuestamente de el mejor prospecto del mundo, sólo creo que la familia franco perdió muchos dineros por no esperar un año más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.