Los Tigres embalados ascienden al tercer lugar con 6 triunfos en fila

Fecha:

Los cambios de cuerpo técnico a veces generan reacciones y un cambio radical en los equipos. A principios de noviembre, con solo diez encuentros disputados, la gerencia de los Tigres de Aragua prescindió de su mánager Luis Ugueto.

Nunca antes en la pelota venezolana habían despedido a un estratega en tan poco tiempo. El dato lo publicó la empresa Quality Sports, después de producirse la noticia.

La situación era crítica entonces para los aragüeños que habían caído en cuatro ocasiones consecutivas y en siete de sus últimos ocho compromisos.

Las cosas han salido bien para los rayados y desde entonces tienen 13 victorias en 18 compromisos. Desde el foso de la clasificación han avanzado al tercer lugar y se han acercado a juego y medio de los Bravos de Margarita. Los insulares ocupan la segunda casilla de la tabla de posiciones.

El panorama es tan alentador que el domingo todo indicaba que iban a perder la racha de cinco victorias, pero la ofensiva logró una épica remontada. Los artilleros del nuevo piloto Clemente Álvarez fabricaron cinco carreras en el noveno episodio para lograr su sexto triunfo consecutivo.

Deiner López y Carlos Tocci comenzaron el episodio embasándose con boleto y hit. El utility Alexi Amarista comenzó la remontada con sencillo remolcador y Henry Rodríguez lo imitó para poner la pizarra por una carrera. El turno fue para el dominicano Dennis Phipps que igualó las acciones y después de llenarse las bases, el receptor Ramón Cabrera pegó elevado de sacrificio para voltear el cotejo.

LEE TAMBIÉN:

ASÍ VA LA LVBP. Resultados, posiciones, juegos para hoy y transmisiones de TV

El mánager Jackson Melián hasta tres lanzadores para sacar los tres outs de aquel fatídico noveno acto para los Tiburones de La Guaira que cayeron 8 por 7.

La llegada de Álvarez ha permitido que los Tigres, además de su racha de seis victorias, tengan nueve triunfos en sus últimos diez encuentros.

Por Marcos Grunfeld

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Salvador Pérez duplica y persigue al líder bate, José Altuve

El venezolano Salvador Pérez conectó este miércoles un par...

¡Imparable! Wilyer Abreu conecta un bombazo y extiende sus mayores rachas ofensivas

Wilyer Abreu está indetenible. El martes continuó las cosas...

José Rondón arranca encendido en México y atención Leones: luce como infielder [+VIDEOS]

José Rondón arrancó la temporada en México a todo...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante