Los Tigres hacen gestiones para sumar a Odúbel Herrera y anuncian a Hernán Pérez

Fecha:

El jardinero Odúbel Herrera y los Tigres de Aragua están negociando su incorporación en los próximos días ahora que eligió la agencia libre en Las Mayores.

Ha sido una semana noticiosa para «El Torito».

El jardinero firmó en 2015 un acuerdo con los Filis de Filadelfia por cinco años y 30 millones de dólares. El pacto incluía dos opciones para 2022 y 2023. El valor de ambas era por 24 millones de dólares, pero solo podían ser activadas por los cuáqueros que se rehusaron a ejercer ambas.

La novena de Joe Girardi, en cambio, sacó del roster al venezolano y lo enviaron a Triple A. El estatus del guardabosques le permitía rechazar dicho movimiento y elegir la agencia libre para buscar un nuevo equipo para 2022. En efecto, eso fue lo que hizo y quedó libre de ataduras con las Grandes Ligas para poder jugar en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Odúbel Herrera no juega en Venezuela desde el 2015 con los Tiburones de La Guaira. Los salados lo cambiaron a los Tigres de Aragua en 2020 y obtuvieron al infielder Franklin Barreto. Ninguno de los dos ha jugado en la LVBP desde entonces.

«Estamos haciendo las gestiones para contar con Odubel Herrera», admitió Roberto Ferrari, gerente de los bengalíes, según un reporte del periodista Jesús Ponte.

LEE TAMBIÉN:

Odúbel Herrera y Ronald Torreyes se suman a la agencia libre

En esa misma conversación, el ejecutivo confesó que el grandeliga Hernán Pérez llegará la próxima semana a Venezuela y con ello su incorporación al elenco felino.

El utility fue cesanteado por los Cerveceros de Milwaukee en julio pasado al presentarse una oportunidad para jugar en Corea del Sur. El contrato del nativo de Villa de Cura era por esta campaña que ya terminó y quedó libre de compromisos para uniformarse en Venezuela.

Por Marcos Grunfeld

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

William Contreras sigue líder bate, pero José Altuve baja al 2° lugar

El encendido William Contreras se mantuvo un día más...

Orlando Arcia y José Altuve lideran ambas ligas con los mejores averages de la MLB

Venezuela sigue al mando de toda la MLB en...

Aragua firma a su receptor para el futuro: “Es un sueño hecho realidad” 

Los Tigres de Aragua anunciaron la firma de Manuel...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante