El Emergente

El Emergente

Los Yanquis sacan a Rougned Odor del roster y lo ponen en asignación

Tal parece que la pasantía del infielder Rougned Odor con los Yanquis de Nueva York llegó a su final. El segunda base fue sacado del roster de 40 de los Mulos del Bronx y puesto en asignación, informó el club, el viernes.

La gerencia de Brian Cashman tomó la decisión a pesar de que al zuliano le queda un año del contrato que firmó en 2017 con los Rangers de Texas.

Aquel pacto cubría seis años por 49.5 millones de dólares. El acuerdo comenzó en 2017 y termina en 2022 para el equipo que desee adquirirlo ahora. También incluye una opción para 2023 valorada en 13.5 millones de dólares.

Los Yanquis habían obtenido a Odor en abril pasado en un cambalache con los Rangers en la cual los tejanos obtuvieron a Antonio Cabello y a Josh Stowers.

El marabino participó en 102 compromisos con Nueva York en donde dejó discretos promedios de .200/.286/.379, con 15 jonrones, 39 empujadas, 12 dobles y 42 anotadas.

LEE TAMBIÉN:

La Guaira triunfa con su máquina de ponches Ryan Flores [+BREVES]

Los otros 29 equipos de las Grandes Ligas tienen siete días para reclamar a Rougned Odor en waivers y solo tendrían que pagarle poco más de 500 mil dólares de los 12.3 millones del salario que debe devengar el embajador vinotinto en 2022. El resto del sueldo corre por cuenta de la novena de Chris Woodward.

En caso de que eso no ocurra, los neoyorquinos pueden enviarlo a ligas menores, movimiento que el venezolano puede rechazar y declararse agente libre. También pueden cesantear al pelotero de aquí a una semana.

Por Marcos Grunfeld

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante