El Emergente

El Emergente

Magallanes anuncia al cubano Jorge Martínez como su nuevo importado

El conocido lanzador cubano Jorge Martínez es el nuevo refuerzo de los Navegantes del Magallanes. El anuncio lo hizo el departamento de prensa del club en la tarde del domingo que adelantó que el diestro llegará la semana que viene al país.

El antillano es ampliamente conocido en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional por su éxito con el Cardenales de Lara en las temporadas 2016-17, 2018-19 y 2019-20. En esta última contienda fue galardonado como el Pitcher del Año después de dejar efectividad de 2.26, con 40 ponches en 56.2 capítulos.

El isleño tiene tres campañas de experiencia en suelo patrio en donde tiene efectividad vitalicia de 2.34 en 184.2 innings. En ese recorrido tiene 123 ponches propinados, 36 boletos y 11 jonrones encajados.

El nativo de La Habana ha hecho vida en República Dominicana y México después de no volver con los crepusculares.

En la tierra del merengue se consagró con los Toros del Este, pero en esta campaña no logró tener éxito y fue dejado en libertad. El derecho dejó efectividad de 5.56 en apenas 11.1 entradas. En ese lapso fusiló a ocho y entregó tres boletos. Apenas pudo lanzar cinco juegos antes de marcharse.

LEE TAMBIÉN:

Venezuela sigue invicta en los Juegos Panamericanos de la juventud

En el país azteca, Jorge Martínez ha vestido el uniforme de los Pericos de Puebla y las Águilas de Veracruz.

En el verano dejó efectividad de 4.82 en 74.2 innings. En ese trayecto acumuló 51 episodios y 26 boletos en 17 presentaciones en las que compartió el rol de abridor y relevista.

Por Marcos Grunfeld

One thought on “Magallanes anuncia al cubano Jorge Martínez como su nuevo importado

  1. como levantar la liga a el nivel que tenia , si lo que traen son los segundos que no hacen el trabajo , en las otra ligas del caribe, el picheo no esta a la altura, que le pregunten a ildemaro vargas que lleva 8 jonrones , nunca en su vida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.