Magallanes pierde a Moisés Gómez, al firmar en la MLB con San Luis

Fecha:

Foto Prensa Magallanes

Los Navegantes del Magallanes no podrán contar más esta temporada con el patrullero Moisés Gómez, al firmar éste con un equipo del sistema MLB y quedar inhabilitado para jugar con los turcos.

Carlitos Feo, la voz más reconocible de los bucaneros, informó este viernes sobre el acuerdo entre Gómez y los Cardenales de San Luis. El departamento de Prensa del club difundió la noticia.

El pacto es de Ligas Menores.

Se trata de la primera pérdida sufrida por alguno de los dos elencos de la LVBP que se mantienen fuera del Winter Leagues Agreement.

Ni Magallanes ni los Tigres de Aragua pueden usar a su personal bajo contrato en el beisbol organizado. Pero Gómez fue dejado en libertad por los Rays de Tampa Bay y eso le dejó en capacidad de regresar a los turcos.

DATO. Moisés Gómez era uno de los mejores bates magallaneros en este torneo. Deja promedios de .381/.435/.619, con jonrón y dos tubeyes en 23 apariciones legales.

Fue el Novato del Año en la campaña 2018-2019.

LEE TAMBIÉN:

Cambio entre Caribes y Tiburones: Heiker Meneses por el grandeliga José Quijada

Gómez no había podido jugar nuevamente con los eléctricos debido al veto de MLB. Luego de dos años ausente, por fin había podido reportarse al clubhouse de la izquierda en el estadio José Bernardo Pérez.

Magallanes y Aragua tramitan un recurso ante la OFAC, la oficina de departamento del Tesoro de Estados Unidos, cuyo visto bueno exige la MLB.

Por Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

4 COMENTARIOS

  1. Señores y todavia dicen que Magallanes y Tigres tienen cierta ventaja porque pueden traer 3 jugadores mas independientes, y Cardenales y demas equipos con debutantes grandes ligas a cada rato, Magallanes ni siquiera puede mantener a MOISES GOMEZ, que desigualdad y descaro!

  2. SI ESO FUERA VENTAJA MAGALLANES Y TIGRES ESTUVIERAN ESCAPADOS, CARIBES Y LARA NO LA TUVIERAN TAN FACILES COMO LA HAN TENIDO EN LOS ULTIMOS AÑOS, ANTES DEL VETO, MAGALLANES Y TIGRES ESTABAN EN TODAS LAS FINALES, SI NO ERAN LOS DOS AL MENOS LLEGABA UNO DE ELLOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Shohei Ohtani destrona a Godzilla y conquista un nuevo récord en MLB: “Estoy aliviado”, confiesa

Shohei Ohtani se convirtió en el máximo jonronero japonés...

José Altuve sigue cómodo como líder bate, Orlando Arcia tiene más perseguidores

El dominio de José Altuve como líder bate de...

Wilyer Abreu explota y firma su mejor jornada de la temporada [+VIDEO]

Wilyer Abreu conectó un cuadrangular y por primera vez...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante