El Emergente

El Emergente

Maikel García: «Kansas puede pedirme que pare de jugar en cualquier momento»

Maikel García

Maikel García es uno de los jugadores de los Tiburones de La Guaira que logró entrar en el roster de 40 en las Grandes Ligas y su permanencia en la actual zafra de la LVBP puede llegar pronto a su fin.

García se adueñó del campocorto desde que Brayan Rocchio detuvo su campaña por órdenes de los Guardianes de Cleveland. El nativo de la Sabana es uno de los jugadores con más juventud en el equipo de Dennis Malavé y podría realizar su debut en las Grandes Ligas en 2022.

El infielder repasó para El Emergente su experiencia en su segunda temporada en la LVBP y también compartió su travesía para entrar en el roster de 40 de los Reales de Kansas City.

«Estaba un poco nervioso, eran las 5:00PM y no me habían llamado ni nada», afirmó García a El Emergente. «Pensé que no iba a entrar en el roster, sacamos los tres outs, entré a buscar el teléfono y tenía el mensaje del gerente y me dijo que lo llamara para que me diera la gran noticia».

“Yo te lo digo siempre que nos vemos, tu vas a ser grandeliga, esperemos que juegues en el 2022”

«Gerente de los reales de kansas a maikel garcía»

SEGUNDO AÑO DE MAIKEL GARCÍA EN LA LVBP

Los Tiburones de La Guaira actualmente están fuera de puestos de playoffs, con un récord de 11 victorias y 14 derrotas.

«Creo que hemos hecho las cosas bien, pero le han salido mejor las cosas al equipo contrario», admitió García. «Nosotros no hemos bajado la cabeza y seguimos trabajando para conseguir la victoria».

El infielder en 16 juegos presenta una línea ofensiva de .271/.328/.322, con cinco impulsadas, tres dobles y siete anotadas.

«Ahora tengo más confianza, empecé un poco lento», confesó García . «Todo está saliendo mejor ahora, estoy teniendo mejores turnos. El campocorto es mi posición natural, ahí es donde yo me luzco, donde todo sale bien».

«La salida de Brayan Rocchio fue muy dura, era uno de los mejores bateadores de la liga», declaró. Defensivamente también hacíamos buena combinación. Lamentablemente lo detuvieron y ahora estamos aquí los que estamos».

LEE TAMBIÉN:

Logan Durán ya tiene reemplazo: Nelson González firma con los Tigres

Luis Avilés Jr, Grenny Cumana, Edgar Durán, Daniel Mayora, García y Keyber Rodríguez son los infielders disponibles para el manager Dennis Malavé en la sexta semana de campeonato en la LVBP.

«Gracias a Dios los Reales de Kansas City no me han puesto restricciones», comentó García.

«Estoy jugando hasta donde llegue el equipo, pero estoy en el roster ahora, ellos pueden llamar en cualquier momento y decir que no juegue más. Hasta ahora no me han llamado, me dijeron que todo depende de mí», concluyó Maikel García a El Emergente.

Por Luis Ignacio Áñez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.