Marcell Ozuna recibe suspensión retroactiva por violencia doméstica (+VIDEO]

Fecha:

ATLANTA, Georgia, – El dominicano Marcell Ozuna está devolviendo gran parte del cheque de pago de la temporada pasada después de que el violara la política de violencia doméstica según Robert D. Manfred, Jr, comisionado de las Grandes Ligas.

«Mi oficina ha completado su investigación sobre las acusaciones de que Marcell Ozuna violó la Política conjunta de violencia doméstica. Agresión sexual y abuso infantil de las Grandes Ligas” dijo Manfred

Major League Baseball entregó al jardinero de los Bravos de Atlanta, Marcell Ozuna. Una suspensión retroactiva y sin pago de 20 juegos por violar su política conjunta de violencia doméstica, agresión sexual y abuso infantil. 

“Después de revisar la totalidad de la evidencia disponible, he llegado a la conclusión de que el Sr. Ozuna violó nuestra Política y esa disciplina es apropiado «, subrayó el comisionado Rob Manfred en un comunicado.

Ozuna, de 31 años, fue arrestado en mayo y acusado de agresión agravada por estrangulamiento. Y agresión después de que la policía supuestamente lo vio agarrar a su esposa por el cuello y arrojarla contra una pared. 

Originalmente delitos graves, los cargos se redujeron a delito menor, violencia familiar, agresión y delito menor, agresión simple.

Según un comunicado de prensa de la MLB,. La suspensión retroactiva de Ozuna incluye los 20 juegos que se perdió mientras estaba en licencia administrativa durante la temporada. 

Es elegible para regresar al comienzo de la temporada 2022.

El equipo emitió un comunicado sobre la disciplina de Ozuna el lunes, pero no habló sobre su futuro con los Bravos.

«Cualquier caso de violencia doméstica es inaceptable. Y apoyamos plenamente la decisión de la Oficina del Comisionado con respecto a Marcell” reseña el comunicado de Atlanta

“Nos alienta saber que Marcell ha aceptado la plena responsabilidad por sus acciones. Y está tomando las medidas necesarias para aprender y crecer a partir de la situación. «

Los abogados dijeron que Ozuna y su esposa tuvieron un incidente de violencia doméstica en Florida el año pasado. Ha estado en libertad bajo fianza desde junio.

LEE TAMBIEN

Dominicano Marcell Ozuna, en licencia administrativa

Por Alexander Gómez

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ni siquiera las molestias físicas pudieron cortar la racha de Willson Contreras

Willson Contreras conectó este domingo un hit para extender...

William Contreras extiende su racha y sigue entre los mejores bateadores de la MLB

William Contreras tuvo este sábado otra jornada sobresaliente, ya...

Jackson Chourio pega jonrón, roba una base y sigue haciendo historia

El novato sensación, Jackson Chourio, conectó este lunes un...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante