Marwin González: «Trabajé duro cada día, esperando el momento»

Fecha:

El venezolano Marwin González, uno de los héroes de los Astros de Houston en la victoria del domingo que mantuvo al equipo con vida en la Serie Mundial, ganó súbitamente protagonismo, luego de semanas en un discreto anonimato como parte de la reserva de los siderales.

González conectó el hit que empujó las carreras que le dieron ventaja a los texanos, volteando la pizarra ante los Bravos de Atlanta.

«Se siente maravilloso», declaró el guayanés, citado por la agencia The Associated Press.

El toletero ambidiestro jugó con los Astros hasta 2018, pero se marchó como agente libre y pasó las siguentes dos campañas y media en Minnesota y Boston.

Los Medias Rojas lo dejaron en libertad en agosto. Pero poco días después fue firmado nuevamente por Houston.

«Estos son parte de mi familia», sostuvo en declaraciones reproducidas por muchos diarios, entre ellos el New York Post y el Chronicle. «Me recibieron como si nunca me hubiera ido de aquí».

No ha sido una buena campaña para González. Ni siquera en su vuelta a casa. Pero esta vez tuvo la ocasión de retribuir la oportunidad de mantenerse en la MLB y estar en los playoffs.

DATO. Marwin González bateó para .202 con los Medias Rojas y cayó a .176 desde que retornó a los Astros. Tenía dos turnos fallados en esta postemporada.

El manager Dusty Baker aseguró en conferencia de prensa que siempre confió en las habilidades de González, héroe también en la conquista de la Serie Mundial de Houston en 2017.

«Siempre pensé que podía arreglarse», dijo Baker sobre el mal torneo que estaba teniendo el súper utility. “Al ser de ascendencia latinoamericana, ya saben, la mayoría de los latinos no son fanáticos del clima frío. Jugar en Minnesota en abril y mayo, o en Boston en abril, mayo y septiembre, esos lugares no son propicios para la mayoría de las personas oriundas de climas cálidos».

Pero González tiene su propia respuesta al modo cómo logró el protagonismo, finalmente.

«Iba a la jaula de bateo todo el tiempo, todos los días tomaba mi y también bateaba con mis compañeros de equipo», señaló. “Y además seguía haciendo mi trabajo en en el clubhouse, animando a mis compañeros de equipo».

LEE TAMBIÉN:

Dusty Baker se reserva a su mejor emergente para el momento indicado

«Jugué con algunos de estos muchachos durante siete años», agregó, citado por el Post. «Son más que simples compañeros de equipo. Son mi familia. Aquí se siente como en casa. Duermes mejor en tu cama que en un hotel. Y yo me siento agradecido de estar aquí «.

Después de verle dar el hit de oro este domingo, los fanáticos también.

Por Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

  1. Después que se van por la agencia libre, buscando mas dinero, y regresa al equipo, por bajo rendimiento lo llama su familia…

    Parecido a Sandoval, con la diferencia de que este por lo menos no hablo mal de los Astros, como si lo hizo Sandoval con San Francisco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Arráez vuelve a tener un juego multi hits y los Marlins ganan

Las actuaciones de más de un hit de Luis...

Gustavo Gil: defensor insigne de la segunda base

La esencia de alcanfor y naftalina se desvanece al...

Ronald Acuña vuela entre las bases y enciende la chispa de Atlanta [VIDEO]

Los Bravos de Atlanta perdían 1-0 en el cierre...

Ranger Suárez lanza en blanco otra vez y hace historia en la MLB

Ranger Suárez subió al montículo este lunes y volvió...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante