Mayckol Guaipe lidera a la rotación de Anzoátegui en la quinta semana

Fecha:

El ex grandeliga Mayckol Guaipe encabezará el quinteto de la rotación de los Caribes de Anzoátegui en la quinta semana del torneo. El derecho abrirá la serie contra los Leones del Caracas y será escoltado por su colega Mauricio Llovera.

Guaipe y el dominicano Jheyson Manzueta han sido los únicos miembros de la rotación de los aborígenes que han logrado al menos una presentación de cinco innings.

En ese sentido, esta semana será crucial para el cuerpo de lanzadores del mánager Mike Álvarez.

Los indígenas han perdido seis de sus últimos ocho compromisos. Para ellos representa una ventaja tener a sus dos mejores brazos para comenzar la semana contra los melenudos.

Guaipe tiene 3.50 de efectividad en cuatro salidas en donde ha recorrido 18 entradas y ha fusilado a 19 oponentes. En ese lapso, solo ha entregado 7 boletos y ha tolerado par de jonrones.

Llovera, por su parte, no ha podido ir más allá del tercer acto en ninguno de sus trabajos, pero ha lanzado bien. Tiene 1.69 de efectividad y 13 guillotinados en 10.2 capítulos. El descontrol ha sido su enemigo después de conceder ocho bases por bolas en ese trayecto.

A los dos grandeligas les escoltarán Wilfredo Ledezma, quien irá el jueves contra el Cardenales de Lara. El dominicano Jheyson Manzueta abrirá contra los crepúsculares el viernes y Liarvis Breto cerrará la semana contra el Magallanes.

El domingo habrá descanso en el circuito por las elecciones regionales y municipales.

LEE TAMBIÉN:

Manuel Piña firma por ocho millones de dólares con los Bravos de Atlanta

Ledezma y Manzueta han sido castigados en sus primeras salidas del año y tienen la tarea de reivindicarse para ayudar a enderezar el rumbo de los portocruzanos.

El ex grandeliga ha tolerado nueve rayitas en cinco capítulos, mientras que el caribeño ha encajado 15 carreras en 17 innings y ambos irán contra uno de los mejores clubes del torneo para buscar la venganza de la serie pasada.

Por Marcos Grunfeld

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

La voz de Buck Canel todavía resuena: «No se vayan, que esto se pone bueno»

"No se vayan, que esto se pone bueno". La...

Albert Suárez tiene a Baltimore contento : «Estoy disfrutando más que la primera vez»

Albert Suárez causó una grata impresión a todos los...

¡José Altuve está imparable! Se embasa 3 veces, roba y sigue como líder bate

José Altuve continuó con su formidable inicio de temporada...

Venezuela brilla en Japón: Yajure es líder en victorias y Aguilar sigue dando jonrones

Miguel Yajure y el toletero Jesús Aguilar siguen dando...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante