MITAD DE TEMPORADA. Pitcheo abridor, Talón de Aquiles del Caracas

Fecha:

Romer Cuadrado tiene cinco cuadrangulares con el Caracas

Los Leones del Caracas llegan a la mitad de la campaña 2021-2022 de la LVBP con un récord de 12 victorias y 12 derrotas (.500 de average), a cuatro juegos y medio de los líderes del torneo, los Navegantes del Magallanes y con un juego de ventaja sobre los Tiburones de La Guaira.

El equipo capitalino, que dirige José Alguacil, se ha visto sólido con el madero, pero con cuentas por pagar tanto con el pitcheo abridor como en la defensa, tras cometer errores que han sido decisivos en algunos encuentros de esta zafra.

BATEO

Una de las buenas noticias para la afición caraquista, sin lugar a dudas, fue la llegada del novato Ángel Aponte. El patrullero, que bateó la escalera en su debut con el uniforme felino, se ha ganado un puesto en el lineup del estratega Alguacil.

El novato, de 21 años de edad, ha participado en 15 de los 24 juegos que tienen los felinos y muestra una línea de .319/.360/.553 y un OPS de .919. En 47 turnos legales, el debutante ha descargado 15 hits, entre ellos tres dobles, un triple y dos cuadrangulares y ha anotado 11 carreras e impulsado tres.

El poder de Romer Cuadrado también ha respondido en lo que va de campaña. El toletero, con cinco vuelacercas, se mantiene en la lucha por la corona jonrones en la que marcha en la tercera casilla igualado con Wilson García (Tigres), Pedro Castellanos (Cardenales) y Balbino Fuenmayor (Caribes).

El cubano Yosmany Guerra también ha sido vital en el roster de Alguacil. El oriundo de San Cristóbal, quien tiene dos temporadas por encima de .300 con Águilas y Tigres, llegó a los melenudos con su bate alegre y, a sus 38 años, exhibe promedios de .377/.442/.494 con 7 dobles y un triple en 77 turnos oficiales al bate.

Otros jugadores que han causado buena impresión en la zafra son Aldrem Corredor y Wilfredo Romero, quienes han apoyado, con su batazos, la labor de los serpentineros de turno.

PITCHEO

Aquí es donde Cristo comienza a padecer. La gerencia del club contrató al estadounidense Alex Sanabia y al nicaragüense Kevin Gadea, con la esperanza de que fueran efectivos a la hora de subir a la lomita. Sin embargo, ambos lanzadores no dieron la talla, razón por la cual el club los dejó en libertad.

Sanabia se fue con récord de 0-1 en siete innings de actuación para una efectividad de 5.14, mientras que el centroamericano Gadea cerró con récord de 0-0, con 11 carreras permitidas y una efectividad de 10.57. Cabe resaltar que los abridores del Caracas no han ganado un encuentro, en los 24 choques que el equipo tiene hasta el momento.

Hay que rescatar la labor de los relevistas. Es el caso de Yoimer Camacho, lanzador que comparte el liderato de juegos ganados (4) del torneo con Robert Zárate de los Navegantes del Magallanes. Otros bomberos, como es el caso de Félix Carvallo, Andrés Pérez, José Torres y Loiger Padrón, han dado lo mejor de sí para la causa leona.

LEE TAMBIÉN

ASÍ VA LA LVBP. Resultados, posiciones, juegos para hoy y transmisiones de TV

Con un bullpen extenuado por el trabajo constante la meta, en esta segunda parte, será la de conseguir un cuerpo de serpentineros abridores que puedan garantizar al menos cinco solidas entradas, pera que el relevo haga su trabajo.

Comienza la segunda mitad.

Por Johnny Villaroel

1 COMENTARIO

  1. No entiendo por que los periodistas deportivos de este pais no se atreven a decir las cosas sin ningún miedo. El único talón de Aquiles del equipo es la gerencia. Contrata malos peloteros. Saca del equipo a peloteros jóvenes y de alto nivel competitivo movido por su arrogancia por peloteros malos o que dejan de jugar. No les gusta pagar, es por ello que ningún grande liga del equipo quiere jugar. Es entonces cuando le dice a la fanaticada que tal pelotero no va a jugar o no jugo por problemas de visado, ¡MENTIRA! Para colmo de males, contratan a un manager malo. Entonces,¿que esperan? ¿Ganar el campeonato?¿Con ese equipo? Ni que fueran brujos. ¡Paguen! Solo asi podrán tener un equipo competitivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Willson Contreras se embasa cuatro veces y ahora tiene la racha más larga en la MLB

Este viernes, Willson Contreras se embasó cuatro veces en...

Wilyer Abreu explota y firma su mejor jornada de la temporada [+VIDEO]

Wilyer Abreu conectó un cuadrangular y por primera vez...

Eugenio Suárez y Gabriel Moreno producen en grande en la fiesta de batazos de Arizona

Los venezolanos Eugenio Suárez y Gabriel Moreno dijeron presente...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante