El Emergente

El Emergente

Nellie Rodríguez encabezó el viernes jonronero y es líder en la LVBP [+VIDEOS]

El slugger Nellie Rodríguez llegó a cinco jonrones en esta temporada y alcanzó el liderato de la LVBP, en un viernes en el que se dieron 11 cuadrangulares en total.

Rodríguez despachó su bombazo en el estadio Universitario, ante los Tiburones de La Guaira. De esa manera dio caza en la vanguardia a Gorkys Hernández, del Cardenales de Lara.

Hernández no tuvo chance de evitarlo. Prácticamente no le lanzaron strikes en el Chico Carrasquel. Recibió tres boletos y un pelotazo.

Niuman Romero, de los campeones Caribes de Anzoátegui, y Junior Sosa, de los Tiburones de La Guaira, se pusieron a tiro de la cima, al llegar cada uno a cuatro vuelacercas.

Lo de Sosa es cada vez más notable. Nunca había dado más de un bambinazo en una campaña de la LVBP. Pero ya cuadruplica su total de por vida sin haber cumplido el primer mes de calendario.

El colombiano Dilson Herrera también fue figura. Además de dejar en el terreno a las Águilas del Zulia, fue el único que la botó dos veces en la jornada.

El periodista Jean Carlos Arias preparó el resumen videográfico de la fecha:

LEE TAMBIÉN:

Teodoro Martínez: ¿Quién quita que no pueda llegar a las Grandes Ligas?

Hubo cuadrangulares en Puerto La Cruz (3), Caracas (3), La Guaira (4) y Maracay (1).

Que la haya sacado José Briceño para las Águilas también es resaltable. Zulia es la divisa con menos bombazos en lo que va de justa en la LVBP.

Por Ignacio Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.