Tomás Telis no cederá tan fácil su titularidad [BREVES]

Tomás Telis no le cederá tan fácil la batalla a su colega Jesús Sucre en la titularidad por la receptoría de la tribu. El nativo de El Tigre estaba fungiendo como bateador designado antes de la llegada de José Celestino López que tiene previsto tomar ese rol a tiempo completo. El debut del slugger barcelonés fue como primera base y Balbino Fuenmayor estuvo en el lugar del pitcher. En todo caso serán ellos dos los que se repartan esa función. Tomás Telis y Jesús Sucre compartirán la segunda posición, pero el pulso lo va ganando el anzoatiguense. El bateador derecho ha dado seis hits en el inicio de esta semana, incluyendo dos jonrones y un doble. El catcher está bateando .448 de promedio y 1.241 de OPS en sus primeros 14 juegos. Eso le deja una tarea muy difícil al mánager Mike Álvarez.
Balbino Fuenmayor comenzó la campaña por todo lo alto. El primera base y designado de los Caribes de Anzoátegui ha dado hits en los 14 encuentros que ha disputado este año. El inicialista la sacó del parque en la jornada del miércoles. Ese fue su único hit en cinco turnos, pero con ese cohete empujó tres carreras aunque no pudo evitar la derrota de su equipo.
José Ascanio no ha permitido carreras en sus últimas diez salidas con los aborígenes, contando las últimas cuatro últimas presentaciones de la campaña pasada. El bombero tiene 9.1 salidas consecutivas en blanco, con 4 ponches. En ese lapso le han conectado siete hits.
LEE TAMBIÉN:
Anzoátegui reestructura todo su lineup con el debut de Celestino López
Jheyson Manzueta ha sido castigado con 14 carreras merecidas en sus tres primeras aperturas con los indígenas. El dominicano solo ha podido completar 9.2 capítulos en esas tres presentaciones. En ese recorrido ha permitido 2 jonrones y ha concedido seis boletos por igual número de ponches.
Oswaldo Arcia solo ha podido dar un imparable en sus últimos 12 turnos. El jardinero no ha podido batear en los primeros compromisos de la temporada en la que tiene .143 de average y un discreto .589 de OPS.
Por Marcos Grunfeld