NOTAS DE LA LVBP. Jesús Guzmán batea .500 en su inicio con La Guaira [BREVES]

Fecha:

Jesús Guzmán empujó dos más y batea para .500 desde que se puso el uniforme de La Guaira. Tiene 3 remoques y 9 baes alcanzadas en cuatro encuentros desde que se estrenó con los salados. Tardó dos semanas en conseguir una oportunidad de alargar su carrera en la LVBP, tras ser dejado ir por el Caracas. Y ha empezado con buen pie.

No es delicada la lesión que alejó al grandeliga Rafael Marchán del lineup y del roster de los Tiburones. Héctor Cordido, la voz más reconocible de los escualos, dijo a El Emergente que se trata de «poca cosa». Vaticinó que Marchán estará de vuelta en cosa de días, una vez que desaparezcan las molestias en el hombro derecho.

Los Tigres decidieron darle entrada inmediata al dominicano Alexis Candelario en la rotación. Tomará la pelota este jueves, para hacer su reaparición en la LVBP. Ha sido figura de Tiburones y Águilas. Trató de venir a Venezuela en la 2020-2021 e incluso fue anunciado oficialmente, pero no lo permitieron las Estrellas Orientales, su equipo en LIDOM. Aquel tuit, para infortunio de Zulia, se quedó en el aviso y el deseo, debido a eso.

El zurdo Elvis Escobar será evaluado en República Dominicana por scouts del beisbol japonés. El pitcher de Lara busca contrato para 2022 y la pelota asiática surge como posibilidad, reportó Alfonso Saer Gómez.

Yordanys Linares llegó este martes a 100 hits desde que se integró a la LVBP. Esta es su tercera campaña en el circuito, todas con Cardenales.

Marcos Davalillo perdió su primer encuentro como timonel de las Águilas en la 2021-2022. Los dos pilotos que han sido contratados en pleno torneo han fallado en hacer cumplir la máxima aquella de manager nuevo, victoria segura. Antes le pasó a Clemente Álvarez con los Tigres.

“El apellido Davalillo no deja de hacer historia”, le dijo Marco al periodista José Luis López, al comentar el hecho histórico de tener una misma familia a dos hermanos como estrategas simultáneamente en la LVBP. David Davalillo dirige a los Bravos de Margarita. Los hermanos Chico Carrasquel y Domingo Carrasquel también dirigieron en el circuito, pero no coincidieron en la misma justa. Son familias legendarias en el beisbol venezolano.

El infielder Yonathan Perlaza salió con molestias en la pierna derecha, sentidas durante el choque inicial de la semana en el estadio Universitario. Se suma a los varios aguiluchos adoloridos: Wilyer Abreu (fractura en la mano derecha), Luis Ramírez (pie derecho) y Marcos Tábata (espalda). Además, Arik Sikula sufrió molestias estomacales que postergaron su salida prevista para el martes.

DATO. Nueve años tenía José Celestino López sin dar un jonrón en la LVBP. El último fue a finales de 2012, con Cardenales. Desde entonces no jugaba en Venezuela, por ser estrella en Japón. Ahora defiende a Caribes.

Ya el grandeiga Willians Astudillo practica con Anzoátegui, pensando en su participación en la 2021-2022.

Ronny Cedeño llegó a 54 jonrones y 780 hits en la LVBP. Este lunes aplicó la Ley del Ex, al sacársela al Magallanes en el choque entre los Eternos Rivales. Sus dos bambinazos en esta justa han sido contra ellos.

El zurdo caraquista Aliángel Frank López trabajó en blanco sus primeras ocho entradas. Pero en las siguientes 8.2 ha recibido cinco. Su efectividad está en 2.70 después de lanzarle a los turcos en Valencia.

Alexander Palma dejó atrás las lesiones y desde este martes está de vuelta al lineup de los Leones. Perdió poco más de una semana, en total.

El estadounidense de raíz dominicana Nellie Rodríguez le pisa los talones a Gorkys Hernández en la pelea por el liderato de jonrones de la LVBP. El martes la sacaron los dos, cada uno en su parque.

LEE TAMBIÉN:

Leonardo Reginatto explota y Magallanes se desquita del Caracas [+VIDEOS]

Henderson Álvarez se anotó la victoria del Magallanes ante el Caracas. No ganaba en el circuito desde el 14 de diciembre de 2018. Sigue trabajando como relevista para el manager Wilfredo Romero.

El lanzador colombiano Ezequiel Zavaleta se encuentra con molestias físicas, bajo observación del cuerpo médico de los Bravos, informó el equipo.

Por Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Arráez suelta otro hit y extiende su racha ofensiva

Luis Arráez sigue con su buen momento ofensivo y...

Andrés Giménez duplica y responde cuando más lo necesitaban

Andrés Giménez tuvo este martes una jornada productiva y...

Jackson Chourio pega jonrón, roba una base y sigue haciendo historia

El novato sensación, Jackson Chourio, conectó este lunes un...

Salvador Pérez remolca 5 carreras y conecta jonrón para superar a Antonio Armas

Salvador Pérez tuvo este sábado una extraordinaria jornada a...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante