El Emergente

El Emergente

NOTAS DE LA LVBP. Josmar Cordero se suma a Aragua tras salir de Lara [BREVES]

El slugger Josmar Cordero, uno de los héroes en la corona del Cardenales en la temporada 2019-2020, jugará con los Tigres en este campeonato, tras llegar a un acuerdo con esa divisa, reportó el periodista Dionisio Bandes. El toletero derecho recibió su carta de libertad después de salir del roster, el sábado, al no tener perspectivas de juego con los pajaritos. Es un bateador de .303 en la LVBP, aunque sin posición fija, pues su fuerte es el bateo, no la defensa. Desde que regresó al circuito –porque estuvo fuera casi un lustro– no batea menos de .310 y su OPS ronda los .800 puntos.

Williams Pérez abrió este domingo por Cardenales. Acusó molestias físicas y no superó las 90 millas por hora en la recta. Salió del duelo ante Magallanes después de solo un inning. Recibió tres carreras.

A diferencia de la primera postergación por lluvia, más temprano en la semana, el manager Carlos Mendoza decidió no correr nuevamente la rotación de Lara, sino saltarse a quien le correspondía el día anterior. Así, el zurdo Luis Lugo quedó para lanzar posiblemente en la doble cartelera del martes en el Fórum La Guaira. En cambio, Alejandro Requena sí relevó largo, como se esperaba. El bullpe de los alados permitió carreras por primera vez en la campaña.

Juan Yépez habló con el periodista Andrés Espinoza sobre a posibilidad de reportarse a los Tiburones. «Está un poquito complicado, por el simple hecho de que no he parado de jugar desde marzo», dijo el inicialista, que este año fue subido a las Grandes Ligas en plena postemporada por los Cardenales de San Luis.

El manager Dennis Malavé indicó este domingo que el Cafecito Martínez no entrará al roster a corto plazo, reportó Yostver Mujica. El patrullero e inicialista sigue recuperándose de la rodilla y necesita más tiempo para alistarse, explicó el estratega, de acuerdo con la versión.

LEE TAMBIÉN:

Los Tigres salen de los primeros importados: Raico Santos y Frank Madán

Niuman Romero llegó a 600 hits en la LVBP. Todos sus cohetes han sido con Caribes de Anzoátegui, equipo del que es capitán. El registro también es tope para un jugador de la tribu.

Diego Rincones, de los Bravos, llegó a 9 empujadas en la zafra. Pero fue superado por el brasilero Leonardo Reginatto, que en la victoria del Magallanes empujó 4 y llegó a 10. Reginatto comienza la tercera semana como líder de ese departamento.

Por Ignacio Serrano

2 thoughts on “NOTAS DE LA LVBP. Josmar Cordero se suma a Aragua tras salir de Lara [BREVES]

  1. Ignacio, una observación constructiva referente al apellido de Alejandro Requena dado que en la nota aparece Alejandro Arteaga. Como siempre apoyando tu excelente labor. Saludos!

  2. Por esa razon del numero de importados jamas sera «compensacion» para tigres y magallanes..
    Ya q de igual manera deben salir al mercado a llenar 6 cupos de importados pero q de igual manera no esten relacionados a MLB
    Osea es rebuscar en un mercado Que tambien para ti ya esta Mermado…

    En estas condiciones el campeonato es solo de 6 equipos y dos mas para rellenar

    Por que estos equipos ni para desarrollar talentos estan disponibles….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante