Osleivis Basabe (Zulia), verdugo del Caracas: «Estábamos ansiosos» [+BREVES]

Fecha:

Osleivis Basabe (derecha) fue clave en el segundo triunfo del Caracas en el Universitario

El infielder Osleivis Basabe se convirtió, por segundo día, en la figura destacada de las Águilas con el guante y con el bate y la tropa de Zulia, ahora bajo el mando de Marcos de Davalillo, consiguió su segunda victoria consecutiva al doblegar a los Leones del Caracas 6 rayitas por 4 en el estadio Universitario.

Basabe, quien en la jornada del sábado despachó un triple para barrer las bases y colocar al frente a las Águilas, volvió a brillar al campo en la elaboración de tres dobleplays y además funcionó con el madero tras despachar su tercer doble de la campaña y un sencillo, anotó dos carreras e impulsó una en la jornada dominical.

«Estábamos muy ansiosos, no estábamos teniendo buenos turnos, pero esta semana hablaron con nosotros y nos hicieron centrar cabeza. Hemos agarrado buenos turnos. Tenemos que seguir agarrando buenos turnos para seguir ganando», dijo Basabe en la transmisión de la LTL.

El oriundo de Bobures, de 21 años de edad, debutó con las Águilas del Zulia a los 17 años y tuvo solo una aparición en el plato. A los 20 años regresó al conjunto occidental y en esa oportunidad en 22 encuentros y terminó con promedio de .360.

«Mi ídolo y a quien quiero seguir es a José Pirela«, señaló el segunda base que tiene un parecido con el «Águila Negra», jugador que defendió la camiseta del conjunto zuliano en ocho temporadas y dejó promedio de .307, con 25 jonrones, 25 triples y 64 dobles en 1.299 turnos oficiales.

BREVES DE LAS ÁGUILAS…

El lanzador Arik Sikula no ha podido acompañar al club esta semana por problemas digestivos, contó el manager Davalillo. El estadounidense, que tiene récord de 1-0 en esta campaña, estaba anunciado para abrir el juego de este domingo contra los Leones, pero no pudo.

El estratega Davalillo le dio la bola a Elvis Araujo, quien se alista para abrir el encuentro frente a los Tiburones de La Guaira el Día de La Chinita, y el serpentinero hizo el trabajo. Lanzó 2.1 entradas, recibió tres indiscutibles, una carrera y abanicó a un contrario.

LEE TAMBIÉN:

Hernán Pérez, el defensor del MVP, jugará con los Tigres a partir del martes

Las Águilas del Zulia se mantienen en el último lugar de la tabla de clasificación, pero estas dos victorias en la capital , le dan esperanzas a su afición. Ahora tienen siete triunfos y 13 perdidos y se encuentran a medio juego de Caribes de Anzoátegui, que jugaba mas tarde.

Por Johnny Villarroel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Tiburones promete a varios prospectos desde el arranque de temporada, incluido Diego Cartaya

Los Tiburones de La Guaira ya empezaron a planificar...

Hay 10 venezolanos en 3 y 2 ¿Quiénes comenzarán en Grandes Ligas y quiénes no?

Una decena de venezolanos llegan al último día del...

LA JORNADA. Andrés Giménez remata buen Spring Training con jonrón [+VIDEOS]

Andrés Giménez corona su actuación en la sede primaveral...

TRANSACCIONES. Bajan a otros 2 venezolanos antes del Día Inaugural

Otros dos venezolanos fueron enviados a las Ligas Menores...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante