El Emergente

El Emergente

Pitcheo abridor de Leones llega a 22 encuentros sin ganar [BREVES]

Wilson Álvarez, coach de pitcheo de los Leones Foto/ Cortesía Prensa Leones del Caracas

Un dolor de cabeza ha representando el pitcheo abridor de los Leones para el estratega José Alguacil. El staff de sepertineros que inician juegos por el Caracas no ha conseguido victorias en los 22 encuentros que la divisa ha disputado en la LVBP, campaña en la que además, en promedio, no han superado los cuatro innings de labor. «Esperamos que el abridor Jesús Vargas lance, por lo menos cinco entradas, para descansar a nuestro bullpen, que ha tenido mucho trabajo», dijo el manager de los melenudos antes del encuentro en el que perdieron con los Navegantes del Magallanes 8 rayitas por 7. Vargas, integrante de la selección de Venezuela que obtuvo el título en el Mundial Sub-23, lanzó solo 2.2 innings y se fue sin decisión.

Los bomberos del Caracas son lo que han conseguido triunfos en lo que va de campaña. Yoimer Camacho es el líder en ganados del torneo con cuatro victorias en cinco apariciones. En 15 innings de labor, Camacho ha recibido 13 indiscutibles, tres carreras limpias, un jonrón, ha otorgado cinco boletos y tiene 10 ponches para una efectividad de 1.80 y un WHIP de 1.20. Detrás de pitcher león están Pedro Belisario (Tigres de Aragua), Félix Carvallo (Leones del Caracas) y Robert Zárate (Navegantes del Magallanes) con tres lauros.

Muchos aficionados criticaron la labor de José Torres el pasado jueves en el estadio Universitario, encuentro en el que fue apaleado y cargó con su primer revés del torneo. Sin embargo, Torres ha sido un caballito de batalla del estratega Alguacil en la zafra. El caraqueño, de 28 años de edad, ha lanzado en 10 choques de los 22 que tienen los felinos y en ellos tiene récord de 1-1 con tres juegos salvados. El departamento lo comandan Shane Greene (Cardenales de Lara) y Jorge Rondón (Navegantes del Magallanes) con cuatro rescates.

LEE TAMBIÉN:

ASÍ VA LA LVBP. Resultados, posiciones, juegos para hoy y transmisiones de TV

Alex Sanabia y Kevin Gadea serán los encargados de detener los bates de los Bravos de Margarita, próximos rivales de los Leones de Caracas la tarde de este viernes en el Universitario. «Ambos lanzadores se vieron afectados por una fuerte gripe y tuvieron fiebre, estaban muy débiles, pero ya están recuperados y esperamos que puedan hacer el trabajo contra la tropa margarita», dijo el estratega Alguacil. El norteamericano tiene una derrota sin victorias en siete entradas; mientras que el oriundo de Nicaragua tiene récord de 0-0 en 7.2 entradas.

Por Johnny Villarroel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante