El Emergente

El Emergente

Pitcheo abridor de los Leones llegó a 26 encuentros sin victorias [+BREVES]

Luis Amaya solo pudo completar 1.2 innings antes de abandonar el montículo de los Leones

Los serpentineros abridores de los Leones siguen sin darle una satisfacción al manager José Alguacil en la campaña 2021-2022 de la LVBP. Tras 26 juegos en el calendario, los pitchers tienen una efectividad de 5.36 en 225 innings de labor, lo que genera preocupación en la gerencia del club capitalino.

Luis Amaya fue el último abridor de los Leones en la derrota frente a los Bravos de Margarita por blanqueo 7 carreras por 0. Solo pudo trabajar por espacio de 1.2 entradas en las que recibió cuatro indiscutibles, permitió tres carreras limpias, otorgó tres boletos y propinó un ponche, para una efectividad de 6.0

En la otra acera, Margarita contó con el brazo dominante de Jesús Castillo, ganador del encuentro (1-1). El serpentinero isleño lanzó seis entradas en blanco en las que permitió seis hits a los melenudos, quienes no pudieron pisar el plato, no dio boletos ni ponchó contrarios.

La gerencia del Caracas no ha anunciado los pitchers que ocuparán los puestos de los lanzadores foráneos, el estadounidense Alex Sanabia y el nicaragüense Kevin Gadea, quienes fueron dejados en libertad por el club tras mostrar problemas con el control y padecer de una fuerte gripe.

BREVES DE LOS LEONES…

Alguacil, piloto de los capitalinos, señaló que están buscando lanzadores en el área del Caribe, específicamente en República Dominicana. «Sin embargo, no ha sido una tarea fácil debido a que los equipos no quieren soltar sus piezas a estas alturas de la campaña».

El inicialista y jardinero Leandro Cedeño salió del roster felino. Simultáneamente, firmó contrato de Ligas Menores con las Cascabeles de Arizona. Cedeño dejó línea de .260/.316/.427 con 12 jonrones en 392 apariciones en el plato entre el Peoria de Clase A+ y el Springfield Doble A en el sistema de granjas de los Cardenales de San Luis el año pasado. El jugador, de 23 años de edad, le dará a la organización víbora algo de profundidad adicional en sus equipos de desarrollo, según indicó la página de la LVBP.

Los melenudos bajaron al quinto lugar y están a un paso de abandonar los puestos de clasificación del torneo. El club encajó, en el Fórum de Macuto, su quinta derrota en forma consecutiva, mientras que sus Eternos Rivales, los Navegantes del Magallanes, llegaron a 11 triunfos de manera consecutiva e igualaron el mejor registro de la Nave en su historia.

BREVES DE LOS BRAVOS…

«Muy contento con la victoria del equipo y de dar mi aporte. Buenas jugadas defensivas de Dilson Herrera y Reinaldo Ilarraza. De verdad estoy muy contento con victoria», dijo Castillo a Trina Ballesteros, jefe de prensa de Bravos de Margarita. Castillo contó con el apoyo del bateo colectivo del club que, en el encuentro, sonó 12 inatrapables.

El grandeliga Breyvic Valera y el lanzador Omar Baencomo Jr. salieron del roster insular. El pelotero de los Azulejos de Toronto tuvo que viajar a Estados Unidos para resolver problemas personales; mientras que el pitcher sufre molestias en un a de sus piernas.

LEE TAMBIÉN:

Magallanes iguala su marca histórica al ganar once juegos en fila

La rotación del equipo margariteño seguirá del siguiente modo: Misael Siverio, viernes contra Caracas. Sábado y domingo en Puerto La Cruz ante Caribes de Anzoátegui irán respectivamente Henry Centeno y Julio Vivas.

Por Johnny Villarroel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.